Mastercard pide que en Chile también se suba el monto permitido en pagos contactless

Contactless_03.jpg

MasterCard photo library 2013

Fuente: La Tercera

Los bancos de España ya lo hicieron: la semana pasada anunciaron que se aumentaría el límite para poder pagar sin contacto (contactless) al momento de usar las tarjetas en los POS de los comercios físicos, y así evitar una mayor propagación del coronavirus.

Pero en muchas partes de Latinoamérica, eso no ha pasado, incluido Chile, pues el monto que autoriza Transbank para poder pagar con tarjetas en comercios físicos, y sin necesidad de digitar la clave, es sólo para transacciones de hasta $12.000.

Es por esto que Mastercard, tanto en la región como en el país, está haciendo esfuerzos para poder subir ese límite, para dar más seguridad a las personas frente al coronavirus. Específicamente en Chile, Mastercard ya se ha reunido con las redes de adquirencia y los emisores, para darles a conocer la experiencia que ha traído en otros mercados aumentar los límites de pago.

La idea que tiene Mastercard es poder aumentar los límites de pago sin contacto a unos US$50 en toda la región, lo que significa unos $43.000 en el caso de Chile. Retail Financiero le pidió algo similar a la CMF la semana pasada: “aumentar dicho monto a $40.000, con lo cual se estima se cubre el 85% de las transacciones”, dice un documento que le envió el gremio al regulador.

Mastercard señala que «esta iniciativa está en línea con acciones similares que tienen lugar en todo el mundo, ya que las autoridades de salud recomiendan el distanciamiento social y un número cada vez mayor de comercios está alentando a los consumidores a pagar sin contacto en lugar del efectivo”.

La marca de tarjetas agrega que “en América Latina y el Caribe, la compañía ha trabajado con las industrias de tránsito, comercios y servicios rápidos para expandir el uso de la tecnología de pago sin contacto (…) Hoy, el 75% de las terminales punto de venta están listas para aceptar transacciones sin contacto en la región, mientras que en 2019 las tarjetas sin contacto habilitadas se multiplicaron por cinco en comparación con 2018″.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top