Más del 40 % de las iniciativas de transformación digital usará servicios de inteligencia artificial en 2019

Inteligencia-Artificial-04-1.jpg

Fuente: www.silicon.es

La transformación digital de las empresas no se detendrá en el 2019. De hecho, las compañías que quieran triunfar deberán “adelantarse a la disrupción y convertirla en una oportunidad para innovar y crecer”, según explica Appian.

Esta compañía ha lanzado una serie de predicciones respecto a la transformación digital, empezando por que el año que viene 3 de cada 10 grandes empresas estarán generando ya ingresos a partir de lo que se conoce como Data as a Service. Y esto será posible gracias a la tecnología de inteligencia artificial (IA).

También en 2019, más de un 40 % de las iniciativas vinculadas a transformación digital deberían estar usando servicios de IA.

Un año después, en 2020, parece que los bots y los asistentes personales digitales dejarán notar su influencia en una décima parte de las ventas.

Y en 2021, tres cuartas partes de las aplicaciones comerciales de las empresas contarán con inteligencia artificial y más de la mitad de los consumidores interactuarán con esa inteligencia artificial.

“Quizá, el mayor desafío que enfrentaremos en el futuro serán las consecuencias políticas, económicas y sociales de no haber aplicado las debidas diligencias a la IA hoy”, dicen desde Appian, que además cree que quienes no se lancen a por la automatización se quedarán rezagados respecto a la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top