Más de 600 millones de dólares en criptomonedas fueron robados en el mayor hackeo de la historia de la moneda digital

1366_2000.jpeg

El robo se dio en el videojuego Axie Infinity que realiza transacciones con Ethereum en la cadena de bloques Ronin.

Fuente: La Tercera

Axie Infinity, un videojuego donde los usuarios pueden crear sus propios NFT que se conocen como Axies, donde al igual que en Pokémon, se pueden criar y poner a luchar, vio comprometida su seguridad ya que hackers robaron más de 600 millones de dólares en criptomonedas.

El robo en cuestión se dio en la red blockchain llamada Ronin, donde las transacciones se hacían en la criptomoneda Ethereum (ETH) y que había sido desarrollada por el mismo editor de Axie Infinity, Sky Mavis.

El hackeo, fue confirmado por el cofundador del videojuego, Jeff Zirlin, durante un discurso en la conferencia de NFT de Los Angeles. “Nos dimos cuenta de que la red Ronin ha sido explotada con el robo de 173.000 (Ethereum) y alrededor de 25 millones de dólares en USDC”, dijo Zirlin. “Es uno de los mayores hackeos de la historia”. El valor actual de ambas criptomonedas hace que el hurto ascienda a los 615 millones de dólares.

Según la red Ronin, los usuarios ya no pueden convertir activos en Axie Infinity ni tampoco convertir moneda entre las blockchains. Mientras tanto, los jugadores que tienen fondos en el videojuego están imposibilitados de realizar transacciones. Por su parte, los creadores de Axie se comprometieron a reforzar su seguridad. Sin embargo, ante la caída del valor de los NFT redujeron la emisión de los tokens.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top