Mariela Soliz, BCP Bolivia: Digital Bank Transformación Digital nos ha dado conocimientos para la innovación

WhatsApp-Image-2021-12-09-at-16.20.01.jpeg

Ebanking News

Mariela Soliz es subgerente de Transformación Cultural y Experiencia Colaborador en el BCP Bolivia. Participó en el Diplomado de Digital Bank Transformación Digital de este año y nos cuenta su experiencia de cómo la ayudó a cambiar su mirada de cara a los desafíos de la organización,

Su proyecto estuvo enfocado en desarrollar competencias digitales relacionadas a la gamificación, big data, analytics, machine learning, lo que ha ampliado la visión de las aplicaciones y estas nuevas tecnologías en la gestión dentro de la industria financiera.

«Lo que me ha movido mucho en el diplomado orientado al tema de Big Data y Analytics, que es lo que estamos impulsando en la organización, es el poder aprovechar la información que tenemos de nuestros colaboradores, para, en un futuro, hacer análisis predictivo sobre la gestión de nuestros colaboradores. Creo que el conocimiento genera y abre las puertas para que también las ideas puedan ser mejor desarrolladas y ejecutadas», señala Soliz.

La ejecutiva resalta que la pandemia cambió las reglas del juego en la forma de trabajar y las iniciativas dentro de la industria. El mayor desafío de transformación para la banca y los seguros; «sin embargo, los conocimientos, la implementación de metodologías ágiles, el cambio de visión y la innovación a la que nos ha permitido acceder Digital Bank, han ayudado».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top