Los no bancarios están ganando la guerra por las billeteras móviles

Mobile.jpg

Los competidores no bancarios están ganando la carrera por ofrecer a los consumidores aplicaciones de pago y billetera móvil  fáciles de usar  de acuerdo con un estudio comparativo realizado por el Grupo estadounidense Carlisle y Gallagher Consulting. CG evaluó a un grupo representativo de 20 billeteras móviles de diversas industrias que incluyen: cinco de los diez principales bancos de Estados Unidos; titanes de tecnología como Apple, Google, e Isis, comerciantes, incluyendo Amazon y Starbucks, y los cuatro grupos principales de tarjetas de crédito.

Las tecnologías en competencia – que van desde distintas tendencias en NFC, códigos QR y servicios basados en la nube – fueron evaluados en función de la profundidad de la capacidad de pago y la facilidad de la experiencia del consumidor en general.

Peter Olynick, líder de GC, en la práctica de tarjetas y pagos, dice: «CG no cree que sólo hay una tecnología que va a ganar la carrera billetera móvil Creemos que las billeteras ganadores de largo plazo tendrán la posibilidad de utilizar múltiples tecnologías de transacción».

Cada billetera fue examinada por la aceptación comercial, las formas de pago (tarjetas de single contra multi), rango de operación incluyendo peer-to-peer (P2P), en línea, y  funcionalidad en el punto de venta (POS), así como la rapidez y la sencillez de la experiencia de pago que cubre la compra, recepción y retorno. Desde la perspectiva del consumidor, la facilidad de la configuración inicial de proceso, la compatibilidad de dispositivos, la gestión de aplicaciones y las mejoras comerciales fueron consideradas.

Los principales candidatos que fueron seleccionados por CG son: LevelUp, PayPal, Square y Starbucks, que fueron elogiados por su facilidad de uso, amplia aceptación y mejoras de fidelidad. Las Aplicaciones de los bancos más grandes del país y de cada una de las cuatro redes de tarjetas, American Express, MasterCard, Discover y Visa, no lograron pasar las pruebas.

«Dentro de los próximos tres a cinco años, el 50% de los actuales usuarios de teléfonos inteligentes utilizarán su billetera móvil para las transacciones típicas y cotidianas», dijo Olynick. «Las Billeteras que verán el más alto nivel de adopción serán las que crearán una experiencia intuitiva, además de mitigar las preocupaciones de los consumidores acerca de la privacidad y  el robo de identidad.»

Fuente: Finextra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top