Liferay anuncia nuevo director de alianzas para América Latina

liferay.jpeg

Alessio Marasca tiene más de 20 años de experiencia con canales y ha trabajado para empresas como Cisco y Capgemini.

Liferay, desarrolladora global de una plataforma de experiencia digital basada en la nube (DXP), ha anunciado la contratación de Alessio Marasca como su nuevo director de alianzas en América Latina. Marasca es responsable de desarrollar y ejecutar estrategias de canales de venta en los diez países donde la empresa opera en la región.

«Estamos encantados de tener un profesional con la experiencia de Alessio en nuestro equipo de alianzas estratégicas en América Latina. Es a través de nuestra red de partners que podemos brindar experiencias digitales de vanguardia a las organizaciones de toda la región. Apoyar el éxito de estos partners es una de nuestras prioridades, y confiar en la experiencia y el liderazgo de Alessio en este proceso será fundamental para lograr este objetivo”, dijo Emanuel Di Matteo, Director General de Liferay en América Latina.

En su carrera de más de 20 años, Alessio Marasca ha dirigido equipos de ventas, preventa y alianzas en empresas como Getronics y CPM (actualmente Capgemini). Trabajó como director de canal en HP y trabajó en Cisco System durante 10 años, administrando aliados estratégicos y globales. El ejecutivo es graduado en Ingeniería Eléctrica y también ha trabajado como ingeniero de sistemas, ingeniero de producto, emprendedor y Business Line Manager.
 
“Liferay es una empresa ágil que cuenta con un fuerte ecosistema de canales en Latinoamérica. Mi misión será aprovechar la sinergia comercial con las empresas aliadas, brindando apoyo para que puedan lograr ofrecer servicios especializados y de mayor valor agregado para las empresas que utilizan la tecnología de Liferay. Estoy encantado de poder contribuir a estos retos”, comentó el nuevo ejecutivo de Liferay.

Como director de alianzas, Marasca será responsable de desarrollar y fortalecer las relaciones con empresas partners en la región, establecer estrategias conjuntas de promoción de negocios y apoyar a las organizaciones latinoamericanas en su proceso de modernización de operaciones y atención al público a través de soluciones para experiencias digitales.

Presente en Latinoamérica desde hace 12 años, Liferay cuenta con más de 50 partners en la región. Con oficinas en Santiago, São Paulo, Recife, Ciudad de México, Bogotá y Lima, la empresa tiene su tercera operación global más grande en la región.

Acerca de Liferay

Liferay ayuda a las organizaciones a superar sus desafíos únicos creando experiencias innovadoras centradas en el cliente en nuestra plataforma de Experiencias Digitales (DXP) implementada en la nube. Nuestra plataforma es open source, lo que la hace más fiable y segura. Miles de empresas en todo el mundo de sectores tan variados como el financiero, asegurador, fabricación, salud, administración pública, entre otros, utilizan Liferay. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a alcanzar su máximo potencial y prestar el mejor servicio, y tratamos de dejar una huella positiva en el mundo a través de nuestro negocio y tecnología. Contacta con nosotros en Liferay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top