Corfo da la bienvenida a la nueva generación de emprendedores de Start-Up Chile

file_20220907155208.jpeg

Fuente: Emol.com

Start-Up Chile dio a conocer la nueva generación de emprendedores y emprendedoras que serán parte de la cuarta versión de los programas Build, Ignite y Growth (BIG4).

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, indicó que «en esta oportunidad hay un incremento de emprendedoras seleccionadas, respecto a generaciones anteriores, lo que es una muy buena noticia que se alinea con la política de este Gobierno que quiere fortalecer y empujar la participación de mujeres en estos ámbitos».

«Además, vimos un crecimiento en las postulaciones de emprendimientos fuera de Chile, esto, debido a que la crisis sanitaria ya está en retroceso lo que permite estar más visibles para aquellos que están interesados en desarrollar sus proyectos en Chile», agregó. En BIG4, además, destacaron emprendimientos que continuarán su desarrollo y crecimiento con el apoyo de Start-Up Chile. Es el caso de Búho, Tienda House, Refy, GoFirmex, Musa, PinUp y Reite, seleccionadas por Ignite 4 (ex Build 3); y Palpa, seleccionada por Growth 4 (ex Ignite 3).

Paralelamente se integran a Growth 4 las startups Lab4U y Bifidice, también integrantes de generaciones anteriores de la aceleradora de Corfo. Por su parte, el gerente de Start-Up Chile, Rodrigo Frías, señaló que «es muy gratificante ver cómo los emprendedores y emprendedoras están interesados en seguir siendo parte de nuestros programas, lo que esto nos da luces de que para ellos hay un valor que va más allá de los fondos recibidos».

En esta nueva generación de Start-Up Chile, el 32% de las startups seleccionadas están lideradas por mujeres. Paralelamente, se registró una mayoría de emprendimientos chilenos, con 77% del total de los proyectos. Por otra parte, las industrias con mayor representación son Health & Biotech (20%), Financial Services (13%), Education & Learning y Retail, Wholesales & Consumer Products (ambas con un 11%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top