LicitaLeasing, la nueva solución en MarketPlace

Logo-Licitaleasing-1.jpg

Logo Licitaleasing 1LicitaLeasing es un MarketPlace que reúne al cliente o comprador (PYME), a Proveedores de Maquinas o Equipos y a Instituciones Financieras, todos bajo el motivo de financiar la compra de un bien para la empresa.

¿Cómo nació la startup? 

Licita Leasing nace como idea a principios del 2013, en Antofagasta. D esta ciudad proviene la empresa madre, AGF, una empresa de asesorías financieras enfocada en el segmento minero y cuyo principal foco es ayudar a las PYMEs a obtener financiamiento para la adquisición de bienes. Luego de un proceso de investigación de mercado y posteriormente el desarrollo de la Plataforma Web, sale a la luz ahora, en Agosto del 2014.

Su CEO es Óscar Caro, mientras que Gert Findel es el CTO y Matías Valladores es el COO

¿Cuál es la solución que ustedes plantean?

Es así como un cliente que necesita comprar un camión se registra en la página, sube la cotización del bien, ingresa sus antecedentes a la plataforma y Licita Leasing se encarga de hacer llegar su solicitud a las distintas instituciones financieras. Las Inst. Financieras entregan su propuesta (cotización) y las que presenten los mejores precios o los mejores tiempos de respuesta, califican para continuar con el proceso de evaluación.

El proceso puede ser revisado por el comprador en todo momento, desde su página de usuario, en línea, sin necesidad de recurrir al ejecutivo, pudiendo ver el avance y incluso preguntas o solicitud de nuevos antecedentes.

El proceso también puede ser vigilado por el proveedor (vendedor del bien), quien de una forma menos completa que el vendedor puede revisar si la operación se encuentra aprobada.

El mismo proveedor puede, con autorización del comprador (PYME), subir una cotización y los antecedentes del PYME.
Por su parte, el ejecutivo del Leasing asignado, podrá tener a su disposición, con solo ingresar a la operación, la información básica y los antecedentes financieros del cliente PYME, necesarios para presentar la operación de financiamiento. Lo mejor de todo? El comprador obtiene todo el servicio de forma gratuita.

¿Han logrado rentabilizar LicitaLeasing con algún caso de éxito?

Aún no. Será lanzado en Agosto. Es importante aclarar que actualmente AGF (la empresa con que operamos actualmente), opera con más de 10 instituciones financieras, realizando una tarea similar, aunque manual y no perfeccionada, a la que realizará LicitaLeasing, razón por la que creemos que habrá mayores reticencias a utilizar nuestros servicios.

¿En qué están hoy?

Comenzar en Agosto, rentabilizar la plataforma, trabajar asociados con algunos proveedores y consolidar la plataforma en Chile.

¿Cuáles son los proyectos a futuro?

Que Licita Leasing funcione en Latam, donde existe un mercado muy similar al chileno.

¿Por qué concursar en Digital Bank Latam Lima 2014?

El próximo y natural paso debieran ser Perú y Colombia, mercados en crecimiento y muy atractivos. Darse a conocer en Lima, desde el inicio de LicitaLeasing, será un muy buen avance para ver cual es la visión de la banca respecto a este tipo de soluciones en ese país y perfeccionar nuestro potencial arribo. Además DigitalBank ha demostrado ser un gran referente para las Startups Fintech en Latam, así que participar con ustedes será un honor.

¿Dónde los pueden contactar? 

En nuestro sitio web WWW.LICITALEASING.COM y en nuestra cuenta Twitter @licitaleasing

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top