Las medidas de Itaú para apoyar a sus clientes afectados por incendios en Chile

BancoItau.jpg

Banco Itaú implementó opciones de refinanciamiento y renegociación de créditos para familias y pymes afectadas en regiones devastadas por incendios forestales.

Como respuesta a los devastadores incendios forestales que han impactado varias regiones de Chile, especialmente en Valparaíso, Banco Itaú expresó su preocupación por la situación y ha anunciado una serie de medidas destinadas a ofrecer apoyo financiero a las familias y pequeñas y medianas empresas (pymes) afectadas.

La institución financiera puso en marcha un sistema de monitoreo constante de la situación y está evaluando continuamente nuevas formas de asistencia.

Entre las medidas anunciadas, Itaú destacó la oferta de opciones de refinanciamiento y renegociación de créditos, los que están diseñados para proporcionar alivio inmediato a quienes enfrentan dificultades financieras debido a los incendios.

“Para optar a estos beneficios se habilitó un proceso simplificado, reduciendo al mínimo la solicitud de documentos y agilizando la entrega de los beneficios”, explicaron desde el banco. Los clientes afectados deben contactar directamente a sus ejecutivos asignados o visitar las sucursales para explorar las soluciones más adecuadas a sus necesidades.

Las medidas de apoyo se extienden a clientes en las comunas de Viña del Mar, Olmué, Limache, Quilpué, Villa Alemana. La Estrella, Las Cabras, Pumanque, Navidad, Parral, Retiro, San Javier, Pencahue, Curepto, Sagrada Familia, Galvarino y San Pablo.

Además, el área de Seguros de Itaú simplificó sus procesos para el ingreso de siniestros, permitiendo tanto la tramitación en sucursales como a través de su centro de contacto.

La institución bancaria también confirmó que sus sucursales continuarán operando en sus horarios habituales, y que cualquier cambio en su funcionamiento será comunicado a través de sus canales digitales.

Fuente: Chocale.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top