Las Fintech financieras que destacarían en este 2020

Fintech-Day-Itaú.jpg

Fuente: Emol

El Banco Itaú, por segundo año consecutivo realizó el llamado «Fintech Day», en donde diversas empresas de innovación financiera dieron a conocer nuevas herramientas que marcarán este 2020.

La mayor parte de las StartUps de innovación financiera se dedican a rubros de medios de pagos y gestión de finanzas. Sin embargo, hay algunas que se dedican a otras áreas, como lo son asistentes virtuales, para lograr una comunicación automática con los clientes o el ahorro automático para organizar las finanzas.

Con respecto al beneficio que otorgan las Fintech en Chile, el gerente de Canales Digitales de Itaú, Andrés Tocornal, señaló que: «creemos firmemente que las Fintech representan oportunidades de trabajo colaborativo y de aprendizaje».

Entre las siete empresas que dieron a conocer sus nuevas innovaciones para el sector financiero, destacan U Bank Übank, Finvox o Gat Blac.

Gat Blac

Esta Fintech desarrolló un chatbot, el que funciona los siete días de la semana, las 24 horas y se conecta de manera inmediata con los clientes y la banca. Además, permite utilizar los chats de las diferentes redes sociales y realizar operaciones de ventas de productos o servicios. Su CEO, Jorge Garcés, recalcó que «lo que buscamos es habilitar canales de conversación que permitan realizar distintos tipos de operaciones y ademas atender las dudas y consultas del cliente».

Tink

Permite hacer un seguimiento, controlar las métricas y analíticas de campañas comerciales, como también medir el desempeño de cada colaborador y así poder otorgarles premios e incentivos. «Nosotros medimos las recomendaciones para así sacar conclusiones y ver que campañas de referidos le funcionan mejor a un banco, con cuales tiene mejores tasas de conversión y básicamente tener una herramienta completa que complemente a sus canales de ventas digitales que tiene por otro lado», agregó el Fundador de Tink, Alexander Theis.

Card Dynamics

Esta permite a los titulares de las tarjetas de crédito actualizar de forma automática los datos de pagos de sus tarjetas bancarias nuevas. «Es una plataforma que conecta bancos con comercios para mejorar la experiencia del cliente en el comercio online, principalmente en suscripciones y gastos recurrentes», agregó la CEO de Card Dynamics, María de Gonzalo. Además, recalcó que su servicio nació ante la necesidad de cuando vence el número de una tarjeta no se tiene un servicio online para arreglar dicho problema. «En el momento en el que el banco tiene que cambiarte por un problema puntual con tu tarjeta el número de tarjeta, de repente no tienes ningún servicio online.

Finvox

Esta Fintech desarrolló una solución que permite establecer un market place donde se reúnen las necesidades de financiamiento de las personas y las condiciones crediticias que cada banco está dispuesto a manejar. Esto logra que existan concordancias entre la oferta y las necesidades, generando beneficios para ambas partes, tanto clientes como bancos. Una de las novedades de esta Fintech es que acelera el proceso de otorgamientos de créditos. «aceleramos el flujo de negociación, digitalizando y automatizando casi el 100% y a la fecha de hecho, Itaú, que fue el primer cliente del proyecto, está a través nuestro colocando hipotecarios en 30 días versus 90, que es lo normal», señaló su fundador, Gabriel Roitman.

Blinking

Esta aplicación, destinada a pequeñas y medianas empresas, permite ordenar de manera cómoda y efectiva sus flujos de caja. Cuenta con funcionalidades a través de las cuales es posible visualizar si tendrá dinero para pagar futuros compras, conseguir financiamiento a través de los bancos asociados, enviar recordatorios automáticos de pago a clientes, entre otras. Uno de los socios, Wilson Barraza, señaló que la idea principal de esta aplicación es «democratizar el acceso y la selección a la elección del factoring que fueses a elegir, es decir, tener las herramientas para decir que quiero un factoring con ciertas condiciones».

U Bank Übank

Esta idea va destinada para generar ahorros automáticamente en una cuenta, en relación al estilo de vida que tiene cada persona. «Con esto, le estamos dando la oportunidad a los clientes bancos, AFP e instituciones de ahorrar 100% de lo que hacían habitualmente y estamos recibiendo una totalidad de ahorro de US$200 millones en total del último año», señaló el jefe de proyectos de Übank, Benjamin Sabah.

Hey pay

Con esta esta funcionalidad es posible realizar pagos escaneando un código QR. Hey Pay solo necesita vincular una cuenta bancaria e ingresar el monto a pagar, con lo cual se generará un código QR. El otro usuario tiene que leer el código con su cámara para efectuar la transferencia. El product owner de Hey pay, Luis Hernán Paul, recalcó que «creamos esta serie de servicios y productos para que los bancos puedan integrarse y conversar entre ellos y de esa manera eliminar el efectivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top