Las fintech están pasando a ser de uso para todo tipo de consumidores

pexels-fauxels-31831971.jpeg

Fuente: ANPanamá

El mundo de las fintech se está acercando cada vez más al mundo ordinario y modificándose a nivel global, pasando de ser exclusivo de aquellos suficientemente privilegiados o de los países del primer mundo, a convertirse en un servicio natural a todos los consumidores incluso aquellos no bancarizados.

Según explicó Mohammed Akuma, especialista global de fintech en el área de Estrategia y Transacciones de la Firma EY, hay un objetivo muy claro en rediseñar cómo los individuos y empresas consumen productos y servicios financieros.

Agregó que todavía se está en una etapa en el proceso donde las negociaciones permanecen más que todo en empresas con una superior estabilidad financiera, por lo que será algo que no va a tardar mucho en cambiar, en cuanto el mercado se va volviendo más accesible.

Akuma aseguró que esta transición está acelerándose a ritmos importantes al considerar cómo las nuevas generaciones utilizan servicios financieros. 

“Los “millennials” y la generación Z, no solo se han acostumbrado a educarse sobre cómo manejar sus vidas financieras en sitios digitales como Reddit o TikTok, también saben gestionar su día a día financiero a través de sus dispositivos”, dijo Akuma.

En ese sentido, no solo son los mercados de capitales que tienen apetito de sumar este nuevo tema, sino que las generaciones en donde se va a concentrar la riqueza están también demandando estos cambios en la industria.

Por ejemplo, la Banca Latinoamericana en gran medida ya está respondiendo a estas demandas y cada vez más empresas Fintech están generando casos de uso o propuestas de valor.

“El interés en las fintech ha pasado de ser de inversionistas especulando sobre criptomonedas a corporaciones e instituciones dando resultados reales en el tema, para construir algo que los consumidores pueden realmente utilizar”, expuso Akuma.

Es tanta la demanda que los propios reguladores, incluyendo muchos gobiernos, notan y aprecian el mundo alrededor de las fintech y están abriendo espacio para fomentar la creación de regulaciones que haga de este mundo un lugar seguro e incluso están abriendo espacios para fomentar el entendimiento y la discusión de elementos innovadores en la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top