Las cifras de Work/Café de Banco Santander a cinco años de su puesta en marcha

work-cafe-Santander.jpg

Fuente: Diario Financiero

El banco tiene 62 sucursales de este tipo en Chile y este modelo fue exportado fuera del país.
Un importante hito cumplió recientemente el Banco Santander Chile, luego de que uno de sus proyectos más innovadores, Work/Café, cumplió cinco años de existencia.

Fue la presidenta del grupo, Ana Botín, quien conmemoró el lunes este hecho a través de su cuenta personal de Instagram. La ejecutiva recordó que fue el presidente de Santander Chile, Claudio Melandri, quien le presentó el modelo de negocio de este tipo de oficina comercial. Actualmente existen cerca de 150 oficinas de este tipo en México, Brasil, Chile, Argentina, Portugal, el Reino Unido, Polonia, Estados Unidos y España.

El modelo de Transformación

En su última presentación a analistas del mercado al cierre del tercer trimestre, los ejecutivos de Santander Chile aseguraron que ‘continuamos el proceso de transformación de su red de sucursales, enfocándonos en el modelo Work/Café y cerrando sucursales menos productivas y con bajo flujo de clientes’.

El objetivo a nivel local es abrir ocho Work/Café en lo que resta del año. Al término de septiembre, el banco contaba con 62 sucursales de este tipo, ocho más que en 2020. Hoy, la comunidad Work/Café supera las 120 mil personas.

‘Con este cambio en el formato de nuestra sucursal, junto con nuestras otras iniciativas digitales, la productividad continúa aumentando, los volúmenes por sucursal, incrementándose un 16,6% año tras año y los volúmenes por empleado suben 16,7% en el mismo período’, dijeron.

Para aumentar su transformación digital, Santander ha ido reduciendo la presencia de la red física. Al cierre del tercer trimestre cerró el 7,1% de su red de sucursales a nivel nacional para concentrarse en aperturas de Work/Café.

El tipo de oficinas que ha ido ajustándose son las sucursales clásicas en 9% y oficinas Select con una reducción de 36% respecto a 2020. Con la llegada del Covid-19, la apuesta de Santander se dirigió a digitalizar este tipo de sucursales, traspasando la experiencia física a un espacio virtual donde se disponen de herramientas para apoyar a emprendedores y PYME.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top