Lanzan programa para fomentar negocios entre empresas y pymes en Chile

file_20230622123451.jpeg

Entre los principales beneficios, destaca el aumento de contratos comerciales a largo plazo, el acceso a un mayor número de clientes, financiamiento, oportunidades para la exportación y alzas en la capacidad de producción.

Las pequeñas y medianas empresas son parte importante de la economía y desarrollo del país, por lo mismo, es fundamental potenciarlas y ayudarlas en su crecimiento de manera progresiva.

Justamente, con el objetivo de generar impacto, Unión Emprendedora junto a la auditora y consultora EY, lanzaron el sello «Mi Compromiso Pyme», iniciativa que entrega incentivos a la compra de productos locales por parte de grandes compañías, para así afianzar relaciones comerciales de largo plazo con proveedores nacionales.

Al respecto, Cristián Lefevre, presidente de EY, consultora a cargo de evaluar a las compañías que postularán a la obtención del sello, indicó que «Mi Compromiso Pyme genera una captura total de beneficios para todos los actores de la cadena: disminuyen el riesgo operacional, se generan compras a precios competitivos y crece la industria nacional.

Es un win-win. La innovación y creatividad se potencian con este proyecto que estamos construyendo». Algunos de los beneficios en los que se trabajará, son los siguientes: aumento de contratos comerciales de largo plazo, acceso a un mayor número de clientes, financiamiento, oportunidades para la exportación y crecimiento de la capacidad de producción.

Por su parte, María Elba Chahuán, vicepresidenta y fundadora de Unión Emprendedora, explicó que la gran meta de la plataforma es contribuir a generar ideas y mejoras en el trabajo conjunto entre diversos actores de la sociedad civil, la academia, el sector privado y el sector público.

Además, agregó que «queremos hacernos cargo e impulsar iniciativas concretas que contribuyan a fomentar transformaciones sociales para el país. Este es un acuerdo medible para que las grandes empresas que quieran hacer de Chile un lugar de desarrollo y oportunidades para los emprendedores, puedan aportar incrementando sus compras a proveedores locales».

Fuente: Emol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top