Lanzamiento de alianza entre CAF, Sistema B y Socialab para impulsar la innovación social

CAF_LOGO.jpg

97595a66b8c685b0e8806d5b5b15b685Se ha firmado un convenio entre CAF – banco de desarrollo de América Latina-, Sistema B y Socialab para contribuir a la generación, formación y retención de una masa crítica de innovadores y emprendedores sociales en América Latina.

La alianza tiene como objetivo, por un lado, fomentar el uso de la inteligencia colectiva de la sociedad para formular propuestas de solución a desafíos sociales previamente definidos y enmarcados en los lineamientos de los Objetivos del Milenio y la Agenda Post-2015 de Naciones Unidas.  Por otro, impulsar a las empresas B, un modelo de empresa que utiliza la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales.

En el marco de esta colaboración se esperan recoger 3.000 innovaciones sociales a través de la plataforma abierta de Socialab, de las cuales se pre-incubarán y acelerarán aquellas con mayor potencial acompañados del programa Company Builder de Sistema B. Se pretende construir un ecosistema favorable para los emprendedores, desde la política pública, la inversión de impacto y la academia; y acercar la innovación social a todos los ámbitos de la sociedad.

Startup qDía: Miércoles 20 de agosto de 2014

Hora: 9.30 a 11.30hrs     

Lugar: Socialab, Avda. Italia 850 B

Asisten:         

Ana Botero, Directora de Innovación Social en CAF

Matías Rojas, Gerente de Operaciones Socialab Latam

María Emilia Correa, Co-fundadora de Sistema B

Además de actores relevantes para el emprendimiento e innovación en Chile (Ministerio de Economía, Corfo, emprendedores sociales, empresas B, ONG’s, entre otros).

Contacto:

Fernanda Vilches, [email protected]

Bárbara Lichtman, [email protected]

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top