Lanzamiento de alianza entre CAF, Sistema B y Socialab para impulsar la innovación social

CAF_LOGO.jpg

97595a66b8c685b0e8806d5b5b15b685Se ha firmado un convenio entre CAF – banco de desarrollo de América Latina-, Sistema B y Socialab para contribuir a la generación, formación y retención de una masa crítica de innovadores y emprendedores sociales en América Latina.

La alianza tiene como objetivo, por un lado, fomentar el uso de la inteligencia colectiva de la sociedad para formular propuestas de solución a desafíos sociales previamente definidos y enmarcados en los lineamientos de los Objetivos del Milenio y la Agenda Post-2015 de Naciones Unidas.  Por otro, impulsar a las empresas B, un modelo de empresa que utiliza la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales.

En el marco de esta colaboración se esperan recoger 3.000 innovaciones sociales a través de la plataforma abierta de Socialab, de las cuales se pre-incubarán y acelerarán aquellas con mayor potencial acompañados del programa Company Builder de Sistema B. Se pretende construir un ecosistema favorable para los emprendedores, desde la política pública, la inversión de impacto y la academia; y acercar la innovación social a todos los ámbitos de la sociedad.

Startup qDía: Miércoles 20 de agosto de 2014

Hora: 9.30 a 11.30hrs     

Lugar: Socialab, Avda. Italia 850 B

Asisten:         

Ana Botero, Directora de Innovación Social en CAF

Matías Rojas, Gerente de Operaciones Socialab Latam

María Emilia Correa, Co-fundadora de Sistema B

Además de actores relevantes para el emprendimiento e innovación en Chile (Ministerio de Economía, Corfo, emprendedores sociales, empresas B, ONG’s, entre otros).

Contacto:

Fernanda Vilches, fvilches@socialab.com

Bárbara Lichtman, barbara@socialab.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top