«La tendencia de Bitcoin en los últimos años coincide con el halving», afirma analista

bitcoin-09.jpg

Fuente: Cointelegraph

El analista de mercado Travis Kling ha hecho un post en su cuenta de Twitter donde dice que cinco años de líneas de tendencia de Bitcoin (BTC) coinciden con el halving que ocurre en mayo de este año.

El principal activo digital en el mercado de criptomonedas experimentará un importante acontecimiento en mayo de 2020: el halving. Esto hará que la recompensa para los mineros de Bitcoin por cada bloque extraído se reduzca a la mitad, causando un shock de suministro en el activo.

El halving ocurre aproximadamente cada cuatro años en la red de Bitcoin y esta vez reducirá la recompensa de 12,5 BTC por bloque minado a 6,25 BTC por bloque minado.

Kling publicó un análisis que indica que la convergencia de dos líneas de tendencia formadas en los últimos cinco años coincide sorprendentemente con el próximo halving de Bitcoin.

Según Kling, el BTC está cerca de alcanzar el ápice de una enorme bandera alcista (un patrón que puede verse en el gráfico de arriba) compuesta por dos líneas de tendencia que se han formado a lo largo de un período de varios años. Añadió:

«5 años de líneas de tendencia perfeccionándose, coincidiendo con el evento más esperado de la historia del BTC. ¡Fuegos artificiales en la tienda!»

Los analistas suelen utilizar estas líneas de tendencia para identificar las áreas de apoyo y resistencia y los momentos de decisión en el precio de un activo.

Curiosamente, el vértice del cruce de estas líneas de tendencia coincide precisamente con la fecha prevista del próximo halving de Bitcoin, lo que sugiere que este período puede ser un punto histórico de articulación para el activo digital.

Aunque las perspectivas a corto plazo de Bitcoin siguen siendo nebulosas, los analistas creen que a medio y largo plazo el activo puede aportar grandes beneficios de inversión.

El halving de Bitcoin promete ser uno de los acontecimientos más esperados desde que Bitcoin alcanzó los 20.000 dólares en diciembre de 2017. Según lo publicado por Cointelegraph, el CEO de Bitcoin Suisse cree que el evento llevará a todo el mercado de las criptomonedas a precios más altos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top