La sueca Klarna se convirtió en la mayor Fintech de Europa

Klarna-logo.jpg

Fuente: El Economista

La fintech sueca Klarna anunció que recaudó 460 millones de dólares en una ronda de financiamiento, con lo cual está valuada en 5,500 millones de dólares.

La compañía afirmó que la nueva valuación la convierte en la mayor fintech privada en Europa y una de las más grandes del mundo.

La empresa expuso que los recursos obtenidos de la ronda de financiamiento serán utilizados para continuar con su expansión en el mercado de Estados Unidos, donde actualmente está creciendo a un ritmo anual de 6 millones de consumidores aproximadamente.

La tecnología de Klarna permite a los comercios que utilizan comercio electrónico ofrecer a sus clientes más opciones de financiamiento al momento de pagar sus productos.

La app de compras recientemente lanzada por Klarna le permite a los usuarios comprar en cualquier comercio afiliado, o bien, en línea.

La firma ya es utilizada actualmente por más de 3,000 comerciantes en Estados Unidos, incluyendo rue21, Lulus, Toms, Superdry, Sonos y su recientemente anunciada asociación con Asos.

Marcas de moda como H&M, Abercrombie & Fitch y boohoo Group están por implementar la tecnología de Klarna que actualmente sirve a 60 millones de consumidores, 130,000 comerciantes asociados y 1 millón de transacciones al día.

La ronda de financiamiento estuvo liderada por el fondo de inversión con sede en San Francisco, Dragoneer Investment Group. Incluyó al Commonwealth Bank of Australia, HMI Capital LLC, Merian Chrysalis Investment Company Limited, Första AP-Fonden, IPGL, IVP, así como fondos administrados por BlackRock.

Esta ronda de financiamiento siguió a otra realizada en abril.

De hecho, el Commonwealth Bank of Australia, la institución financiera más grande de Australia, participó en la ronda de financiamiento y Klarna aseguró una asociación exclusiva para los mercados de Australia y Nueva Zelanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top