La Reserva Federal de Estados Unidos planea desplegar un Equipo Especializado en Criptomonedas

USA.png

En una entrevista reciente, el vicepresidente de Supervisión de la Reserva Federal de Estados Unidos, Michael Barr, afirmó que la agencia reguladora tiene previsto crear un «equipo especializado de expertos» para supervisar la evolución de la industria de la criptomoneda, en medio de la creciente preocupación del banco central por las stablecoins «no reguladas».

Tras una serie de medidas enérgicas contra las criptomonedas, la Reserva Federal de EE.UU. se prepara para lanzar otro ataque táctico contra el sector de los activos digitales. Esta vez, el banco central estadounidense ha insinuado la creación de un grupo de trabajo para vigilar y supervisar la evolución del sector de las criptomonedas, que garantizará que se alcance un equilibrio entre el exceso y la falta de regulación. En un intento más de frenar la libertad financiera, la Reserva Federal está estrechando el cerco sobre el mundo descentralizado de las criptomonedas.

UN NUEVO EQUIPO PARA VIGILAR LA EVOLUCIÓN DE LAS CRIPTOMONEDAS

Según la entrevista, Barr reveló que su agencia está a punto de crear un equipo especializado de expertos en criptomonedas para «aprender de los nuevos desarrollos y asegurarnos de que estamos al día sobre la innovación en este sector.» También reconoció el hecho de que las criptomonedas marcarán el comienzo de una transformación en el sistema financiero mundial, pero añadió que «los beneficios de la innovación sólo pueden materializarse si se establecen los guardarraíles adecuados.«

Parece que uno de sus principales motivos de preocupación son las stablecoins. Barr afirmó que los activos que respaldan muchas stablecoins en circulación son «ilíquidos, lo que significa que puede ser difícil liquidarlos por efectivo cuando sea necesario». El Vicepresidente afirmó además que, a menos que esté regulada por la Reserva Federal, cualquier adopción generalizada de stablecoins podría poner en peligro a los hogares, las empresas y la economía en general.

PREOCUPACIÓN CRECIENTE POR LAS STABLECOINS

US Federal Reserve Plans to Deploy "Specialized Crypto Team"

Esto se produce en medio de una creciente preocupación entre los legisladores sobre cómo clasificar las stablecoins. El mes pasado, la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) advirtió a la criptoempresa Paxos de que planea demandarla por violar las leyes de protección de los inversores, alegando que su stablecoin, Binance USD (BUSD), es un valor no registrado. El colapso de TerraUSD, el año pasado, parece haber calentado la discusión sobre las stablecoins emergiendo como un importante punto de contención en el debate sobre la cripto legislación.

Por otra parte, la Asociación Blockchain, que comprende las principales empresas basadas en criptomonedas, incluyendo Kraken, Ripple, Anchorage Digital y Grayscale, ha enviado recientemente una carta al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes instando a que se haga algo con respecto a las stablecoins. En una declaración, Kristin Smith, CEO de la Asociación Blockchain declaró,

«Está muy claro que esto (Stablecoins) es algo que el Congreso necesita legislar».

Fuente: Crypto Economy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top