La plataforma colombiana Rappi abre operación en Chile

rappi-.jpeg

Fuente: www.america-retail.com

Chile es el quinto mercado de Rappi en la región después de Colombia, México, Brasil y Argentina.

La plataforma de origen colombiano sigue sumando logros en su objetivo de construir el emprendimiento tecnológico más importante en la historia de América Latina. Por estos días está aterrizando en Chile –su quinto mercado en la región después de Colombia, México, Brasil y Argentina-, y tiene en la mira a algunos países centroamericanos.

Rappi permite obtener diversos tipos de productos y servicios a domicilio y ya cuenta con cerca de dos millones de descargas; entre sus metas para este año está alcanzar 11 mil perdidos por hora.

Respecto a los ingresos, Sebastián Mejía, Chief Strategist Officer (CSO) de Rappi, le dijo a Portafolio que “el último año fue de mucho crecimiento. Aumentamos casi siete veces más sobre el volumen de negocio. Somos una empresa que crece a ritmos del 20% al 30% mes a mes”. Además, agregó que 2017 lo cerraron con 11 ciudades en operaciones, principalmente en México, Colombia y Brasil. Y en el primer trimestre de 2018 lanzaron otras 11 ciudades, con una expansión principalmente enfocada en Brasil y México, que son los mercados donde más se están enfocando.

Cabe destacar que Buenos Aires -una de las ciudades en las que ha aterrizado este año y la única que opera en Argentina- ha sido el mejor lanzamiento en términos de crecimiento en sus primeros meses.

Rappi fue creada por Simón Borrero (CEO), Sebastián Mejía y Felipe Villamarín en Bogotá y cuenta con hitos como el de ser la primera startup latinoamericana en recibir inversión por parte del reconocido fondo norteamericano de capital de riesgo Andreessen Horowitz en 2016. Además, ese mismo año fue aceptada por Y Combinator, la popular aceleradora de Silicon Valley que ha impulsado empresas de la talla de Airbnb, Dropbox y Stripe.

Rappi ya está operando en una zona determinada de Santiago de Chile y en una segunda etapa se expandirá a otras zonas de la capital chilena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top