La lealtad de los clientes aumenta con soluciones de pago en linea

Fuente: financetech

El Banco Sovereign ha enviado campañas de marketing por email para entusiasmar a los clientes a enlistarse en un servicio de Pago de Cuentas en línea y así profundizar la relación.

Para los bancos, un beneficio agregado de suscribir a los clientes a un banco online es el aumento en la lealtad del cliente, el que tiende a permanecer un mayor tiempo en el banco. Que los clientes se enrolen en un sistema electrónico de Pago de Cuentas profundiza esa relación aún más, a la vez que promociona eficiencias operativas. «Se trata básicamente de administrar tu vida junto al banco en el centro de la relación, de esta manera es mucho más díficil para el cliente marcharse», explica Jennifer Dixon, Product Manager del servicio de Pago Electrónico de Cuentas en el Banco Sovereign.

Reconociendo los beneficios, Sovereign decidió en el 2006 lanzar una campaña de email para atraer a los clientes actuales del banco online al programa de Pago de Cuentas, lo que realizó junto a la Firma Click Tactics, compañía especializada en el envio de email para campañas de Marketing Directo. Jennifer aclara que la confianza con el proveedor es fundamental «Un proveedor de servicios de campañas por email maneja mucha información bastante sensible sobre nuestros clientes, por lo que hace sentido trabajar consistentemente con un sólo proveedor de confianza».


En Junio de 2007, Sovereign ubicó a los clientes que se habían enlistado en el Servicio de Banco en Línea y habían optado por recibir emails de los productos y servicios del banco, enviándoles un email explicando los beneficios del servicio de Pago de Cuentas. Esto se realizó cada semana además con los nuevos clientes del banco online.

Un 7% de los clientes que recibieron el email activaron el servicio y lo utilizaron para pagar al menos 3 cuentas. Después de un par de semanas, el banco identificó los clientes que podrían necesitar un pequeño incentivo y se les envió una nueva oferta, si el cliente se registraba y pagaba 3 cuentas en un plazo de 45 días, recibirían un certificado por US$25.

Estas campañas con parte de un «programa de ciclo de vida», que busca mover los clientes a lo largo de la «escala de la lealtad» para utilizar más la banca en línea. «Una vez que se sienten cómodos con el servicio de Pago de Cuentas, sería una buena idea llevar el uso más allá».

Por ejemplo, el banco planea realizar una campaña basada en un tema medio-ambiental. El 2007 ya realizaron una invitando a los clientes a suscribirse a facturación electrónica, ofreciendo plantar un árbol en el nombre de el cliente si se registraba para el servicio. El esfuerzo, llevó a un incremento de 40% en las activaciones de factura electrónica en un período de dos meses.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top