La industria cripto busca aumentar su influencia política en las próximas elecciones de EEUU

1632886148_La-crisis-de-la-deuda-de-Estados-Unidos-es-una.jpeg

Fuente: Be in Crypto

Faltan meses para las próximas elecciones de medio término en Estados Unidos y las luchas por tomar el poder y aumentar la influencia en el Congreso se acentúa. Para lograrlo, los grandes grupos de interés donan millones de dólares cada año y crean Comités de Acción Política (PAC, por sus siglas en inglés) con los que organizan campañas y donaciones a sus candidatos.

Con los nuevos tiempos ha aparecido un nuevo actor en esta lucha: las criptomonedas.

Tras años bajo la sombra del rechazo de muchos congresistas y varios grupos de influencia, las criptomonedas han ido abriéndose paso en su crecimiento como industria al punto de empezar a influir en una de las instituciones más importantes del mundo.

Ya en el 2020 lograron ganar ciertos adeptos en el Congreso, pero en este 2022 han decidido apostar con fuerza. Tal como reporta CNBChan aumentado el número de donaciones en criptomonedas para los políticos en campaña que los apoyan.

USA dollar

Criptomonedas y la política estadounidense

Uno de los PAC más importantes es Protect Our Future, un comité que está liderado por el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried y que ya ha donado 14 millones de dólares en la carrera que se está dando en Oregon y Ohio.

Otros directivos de FTX también están metidos en la pelea en sus PAC, por ejemplo, GMIPAC ya ha recaudado 6 millones de dólares para la campaña y prevé donar 20 millones en esta elección. Mientras HODLpac ya donó 230 mil dólares a los candidatos que tratan los puntos importantes de las criptomonedas.

Toda esta campaña de donaciones y recaudación tiene un motivo: evitar más trabas y problemas a la industria cripto.

Hay que recordar que, con la agenda fiscal del gobierno de Biden, se puso sobre la mesa la opción de cobrarle impuestos a los inversores de criptomonedas, esto debido aparte de ciertos congresistas pro-cripto, en el Congreso todavía no hay una fuerza importante que defienda a estos activos.

Blockchain.com

Es por esto por lo que ahora la intención del mundo cripto es apostar con fuerza. Así lo confirma Kristin Smith, líder de la Asociación Blockchain, quien señala su orgullo de ayudar a los candidatos que apoyen a las criptomonedas:

“La industria cripto se enorgullece de apoyar a los funcionarios electos que creen en el verdadero potencial de la economía cripto en los EE. UU”.

Con este escenario, la industria de las criptomonedas se están presentando a las elecciones de medio término, apostando fuerte por lograr más apoyos en una de las instituciones gubernamentales más importantes del mundo.

One Reply to “La industria cripto busca aumentar su influencia política en las próximas elecciones de EEUU”

  1. Jimmy dice:

    Admiro a Luis Carlos por sus esfuerzos para ayudarme a duplicar mi participación invertida. me hizo 18.374€ en una semana. Desde el fondo de mi corazón, verdaderamente tengo en alta estima a Luis Carlos. WhatsApp: +1 (423) 451-6435
    Correo electrónico: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top