La Caixa lanza una ‘app’ para pagos mediante códigos QR

Foto-Transfi-OK_post.jpg
La Caixa presenta la aplicación Transfi, creada para compartir y dividir gastos entre usuarios y facilitar el traspaso de dinero entre ellos, de persona a persona (P2P), mediante códigos QR. La nueva app, que ya tiene la versión para iPhone disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de la Caixa, CaixaMóvil Store, y en la App Store de Apple, está diseñada para facilitar los pagos entre personas, un servicio útil en una amplia variedad de situaciones: cenas de grupos, regalos, facturas domésticas, etc. Está previsto que próximamente se publique la versión de la aplicación para Android y otros sistemas operativos móviles.
El usuario de Transfi tiene que introducir el importe total de la cuenta y el número de personas que quiere compartir gastos. Asimismo, ha de especificar si la división de gastos tiene que ser exacta o puede hacerse con redondeo, y si este puede ser al alza o a la baja. De esta forma, la aplicación da en pocos segundos la cantidad exacta que cada participante ha de aportar. Transfi también facilita que el traspaso de dinero se realice a continuación vía móvil. La aplicación genera un código QR que puede enviarse a varias personas, quienes pueden capturarlo abriendo la aplicación Transfi; el pago se realiza de forma instantánea. No se necesita introducir números de cuenta ni números de seguridad: el único requisito es que tanto la persona que crea el código de pago como quienes aportan fondos han de ser clientes de la Caixa y tener instalada la aplicación Transfi.
La app también dispone de herramientas alternativas a los códigos QR para facilitar los traspasos de fondos. De hecho, el usuario puede enviar un correo electrónico o un SMS a varias personas con la cantidad que se tiene que aportar y el número de cuenta al que hay que hacer la transferencia. Líder en banca móvil La Caixa es, en la actualidad, la entidad financiera con mayor número de usuarios de banca móvil en España, con más de 2,8 millones de clientes de servicios móviles (incluyendo tanto alertas como consultas y transacciones a través del móvil).
Además, la entidad ha alcanzado los 4,7 millones de descargas

 

 de sus cerca de 70 aplicaciones, que se pueden conseguir de forma gratuita a través de CaixaMóvil Store.
Fuente:/nuevaalcarria.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top