JPMorgan Chase prohibe que las fintech utilicen las contraseñas de sus clientes

J-P-MORGAN-681x383.jpg

Fuente: www.tynmagazine.com

JPMorgan Chase planea prohibir que las aplicaciones fintech utilicen las contraseñas de los clientes para acceder a sus cuentas bancarias y datos, de  acuerdo con el Financial Times.

En cambio, el gigante bancario está trabajando en un sistema que utiliza tokens para enviar a terceros un rango más estrecho de datos de forma segura, según el jefe de Bill Wallace de Chase digital, citado por el FT. No hay una fecha establecida para cuando Chase está buscando prohibir completamente el acceso basado en contraseña, y el banco señaló que el nuevo sistema no tiene como objetivo disuadir a los clientes de mudarse a nuevas plataformas.

  • La motivación detrás del nuevo sistema proviene de las preocupaciones de seguridad. El presidente y CEO de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, advirtió por primera vez sobre los peligros del intercambio de datos en una carta a los accionistas en 2016. Expresó su preocupación sobre la venta o el intercambio de información de clientes por parte de terceros de una manera que podrían no entender completamente, especialmente porque  pocas personas  leen la privacidad declaraciones.
  • Ya probó la solución con terceros, y se espera que más compañías sigan pronto. La agregación de cuentas fintech Yodlee se ha convertido en la primera compañía en usar tales tokens para el 100% de sus interacciones con Chase. Además, Plaid, una tecnología financiera de EE. UU. que permite a los consumidores conectar sus cuentas bancarias a otros proveedores de servicios financieros a través de API, se inscribió para comenzar a usar tokens para acceder a datos en nombre de muchas aplicaciones de terceros.

Abordar posibles problemas de seguridad relacionados con el intercambio de datos entre bancos y fintechs ayudará a estos últimos a aprovechar más datos de los bancos para impulsar sus propios servicios. En medio de un impulso global de la banca abierta, el intercambio de datos entre bancos y fintech se convertirá en un elemento clave, poniendo la seguridad de los datos del consumidor en el centro de atención.

Al parecer, Chase es consciente de esta inevitabilidad ya que está lanzando un sistema que brinda a los consumidores una opción más segura para compartir datos, y es probable que más bancos tomen medidas para abrir sus datos de manera segura. Además, Australia retrasó recientemente la implementación y el lanzamiento de su derecho de datos del consumidor (CDR), que permitirá a los consumidores permitir que sus bancos compartan sus datos con terceros, de febrero a julio de 2020 para garantizar mejor la seguridad necesaria y las protecciones de privacidad para los consumidores.

Si bien tales esfuerzos para mejorar la seguridad podrían hacer que la adopción de la banca abierta de los consumidores sea más lenta a corto plazo, también puede ayudar a aumentar la confianza a largo plazo, ya que los consumidores probablemente estarán más dispuestos a compartir sus datos. Esto aumentará la competitividad de las fintechs porque podrán acceder a una gran cantidad de datos, lo que les permitirá personalizar mejor sus soluciones y atraer a más usuarios, ya que el intercambio de datos ayudará a suavizar el proceso de incorporación del consumidor al permitir aplicaciones prepobladas, por ejemplo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top