Por el éxito de su aplicación movil JP Morgan Chase cerrará 300 sucursales

JP-Morgan.jpg

jpmorgan Con los clientes que acudiendo principalmente a su aplicación móvil, JPMorgan Chase tiene previsto cerrar alrededor de 300 sucursales a finales del próximo año. En una presentación ortorgada en el día de su inversor, el banco dice que va a cerrar alrededor de 150 de sus 5.602 sucursales este año, y otros 150 en 2016 ya que los clientes siguen cambiando a canales digitales, especialmente móviles, para las transacciones básicas.

La aplicación JPMorgan Chase ahora tiene 19 millones de usuarios, lo que representa un 20% de aumento año a año. En el 2014 la característica de depósito de cheque móvil fue utilizado 45 millones de veces, 25% más que el año anterior, mientras que el servicio de pagos P2P se utilizó 30 millones de veces, un aumento del 80%.

Con los cajeros automáticos también es utilizada para otras funciones tales como depósitos, consecuentemente utilizando así cajeros de sucursales con menos frecuencia. En 2007 el 90% de los depósitos de consumo de JPMorgan se realizaban a través de un cajero y un 10% a través de los cajeros automáticos. En 2014 sólo el 42% eran a través de cajero, el 48% a través de cajeros automáticos y el 10% a través del servicio móvil QuickDeposit del banco.

Esto está demostrando ser un ahorro de dinero para el banco, con los costos por depósito del 50% menor en 2014 de lo que eran sólo siete años antes; además, los clientes digitales son 10% más propensos a tener JPMorgan como su banco principal y son 15% menos propensos a dejar el banco.

jp_morgan_chase_logoSin embargo, la cadena se sigue viendo como un canal de gran alcance, con un 90% de los clientes que visitan al menos una vez al año. Al igual que muchos bancos, JPMorgan está reestructurando la cadena para que no tienda a estar más centrado en los servicios de asesoramiento. Desde un máximo de 2.011 a 60.000 empleados de las sucursales, el banco tenía apenas 46.000 en 2014, pero el 60% de ellos eran personal asesor, hasta 10 puntos porcentuales en cuatro años antes.

A principios de esta semana un informe de la FDIC afirmó que «hay poca evidencia de que la aparición de nuevos canales electrónicos para la prestación de servicios bancarios haya disminuido sustancialmente la necesidad de sucursales tradicionales donde se construyen las relaciones bancarias».

Fuente: Finextra.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top