La plataforma de seguridad con inteligencia artificial de Microsoft (NASDAQ:MSFT) crea oportunidades significativas para empresas de ciberseguridad, según analistas de Jefferies, incluyendo Joseph Gallo y Brent Thill, quienes recomiendan SailPoint (NYSE:SAIL), CrowdStrike (NASDAQ:CRWD), Palo Alto Networks (NASDAQ:PANW) y Varonis Systems (NASDAQ:VRNS) como su cesta de inversión preferida en IA.
Microsoft ha anunciado que su servicio Sentinel está evolucionando hacia una plataforma de agentes con disponibilidad general de un repositorio centralizado diseñado para almacenar volúmenes masivos de datos diversos en su formato original y nativo, así como otras ofertas como un servidor que puede recibir y traducir solicitudes de IA. Estas capacidades combinan ingesta, correlación y coordinación de agentes de IA construidos en varias plataformas de desarrollo, señalaron los analistas de Jefferies en una nota.
El gigante tecnológico también ha presentado una vista previa de su Security Store, que permite a los socios publicar sus propios agentes de seguridad para uso de los clientes.
«Este mercado debería facilitar que los proveedores de seguridad vean adopción y moneticen la seguridad de agentes cuando esa rampa se materialice», escribieron los analistas de Jefferies.
Profesionales de seguridad de Microsoft han destacado la creciente amenaza del ransomware como servicio que prolifera a través de redes de actores maliciosos que operan de manera similar a una economía gig, creando amenazas más allá de las provenientes de grandes actores estatales, dijeron los analistas. Este desarrollo requiere soluciones de seguridad integrales que conecten datos, contexto, automatización y agentes de IA mientras reducen la proliferación de herramientas de seguridad, argumentaron.
Si bien la plataforma integrada de Microsoft potencialmente aumenta la competencia para proveedores de ciberseguridad especializados, los analistas de Jefferies creen que la fuerte inversión de la compañía subraya una gran oportunidad de mercado. También señalaron que los agentes de IA —que pueden emplear sus propias estrategias o ideas novedosas para realizar acciones como detectar y prevenir amenazas de ciberseguridad— «superarán ampliamente» en número a los humanos en las empresas.
Fuente: Investing.com