Jeff Bezos invierte en la StartUp africana de pagos Chipper Cash

chipper-cashhh.jpg

Fuente: Finextra

El fondo de capital riesgo personal de Jeff Bezos se ha unido a una ronda de financiamiento de la Serie B de $ 30 millones para la startup africana de pagos transfronterizos Chipper Cash.

Bezos Expeditions se unió a una ronda liderada por Ribbit Capital para Chipper Cash, que fue fundada en San Francisco en 2018 por Ugandan Ham Serunjogi y Ghanaian Maijid Moujaled.

Actualmente disponible en siete países africanos (Ghana, Kenia, Nigeria, Ruanda, Sudáfrica, Tanzania y Uganda), así como en el Reino Unido, Chipper Cash es una aplicación móvil que permite a las personas transferir dinero a través de las fronteras de forma rápida y económica. En su sitio web, la startup afirma tener tres millones de usuarios, haciendo 80.000 transacciones al día.

Serunjogi le dice a TechCrunch que Chipper utilizará los fondos para expandirse a nuevos países, así como para introducir nuevos servicios, lo que incluye permitir a los usuarios invertir en acciones y comprar criptomonedas.

La ronda de financiamiento es el último gran respaldo de dinero para una empresa de pagos africana. En octubre, Stripe compró la empresa de pagos Paystack con sede en Lagos en un acuerdo por valor de más de 200 millones de dólares.

El año pasado, Visa compró una participación minoritaria «significativa» en el procesador de pagos nigeriano Interswitch en un acuerdo que impulsó a la empresa africana al territorio Unicornio. Ese mismo año, el especialista en comercio electrónico respaldado por Mastercard, Jumia, se hizo público y cotizó en Nyse.

Serunjogi le dice a TechCrunch: “Es algo signiticativo cuando un inversor de clase mundial como Bezos o Ribbit sale de su punto óptimo y se dirige a una nueva área en la que antes no había realizado inversiones. En última instancia, el ganador de esas cosas que suceden es el ecosistema tecnológico africano en general, ya que traerá más inversión de empresas de ese calibre a las nuevas empresas africanas «.

Los pagos digitales se debatirán en profundidad en EBAday 2020. Para obtener pases de delegado, regístrese ahora y únase a los líderes de todo el ecosistema de pagos de Europa, ya que EBAday aborda ‘El punto de inflexión en la transformación de los pagos’.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top