Informe: Diez variaciones de tendencias para 2012 en banca, pagos, móviles y seguridad

2012.jpg

Javelin Strategy & Research publicó un informe detallado sobre las últimas tendencias que se espera transformen la banca, los pagos y el sector móvil y de seguridad para el año 2012.

El informe de Javelin “Las diez tendencias principales para el 2012” analiza los factores determinantes de estos cambios, entre otros: los medios móviles y sociales, eventos tales como las protestas sociales e incluso acciones desarrolladas por instituciones gubernamentales reguladoras.

Las principales tendencias identificadas por Javelin incluyen:

Visa y su utilización de EMV. Los emisores y los comerciantes deben decidir sobre el uso de EMV o de la tecnología modificada de banda magnética. Los interesados tendrán que considerar factores tales como la disposición de los consumidores a utilizar una tecnología segura pero con ligeros inconvenientes, la calidad de la recepción de los teléfonos celulares dentro de las tiendas para habilitar NFC y qué solución temporal podría aplicarse durante el período en que unos métodos de pago van sustituyendo gradualmente a otros.

¿Tarifas o conveniencia? El movimiento Ocupar Wall Street, el disgusto por las tarifas bancarias, y la posibilidad de que muchos americanos decidan dejar el servicio de los grandes bancos por los bancos comunales y las uniones de crédito. Aunque los bancos comunales y las uniones de crédito pueden cobrar tarifas más bajas, normalmente no pueden equipararse a los grandes bancos en facilidades como es la banca multicanal 24/7, que tiene una extensa red de sucursales y cajeros automáticos, banca en línea, pago de facturas y banca móvil.

Códigos QR. Los códigos QR proporcionan una vía más rápida, mejor y generalmente más económica, para que las instituciones implementen campañas de marketing con un enfoque específico. Los consumidores pueden escanear códigos QR con los teléfonos inteligentes y acceder rápidamente al mundo de información en línea.

Mejoras de geolocalización para la banca y las compras. Las funciones de geolocalización pueden alertar a los usuarios de móviles sobre cajeros automáticos cercanos, sucursales bancarias y la ubicación de sus tiendas preferidas, entregar determinadas recompensas y ofertas de cupones, así como permitir autenticación de cuarto factor para actividades de banca móvil, entre otros servicios.

Fuente: www.idnoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top