Salvador Martí, CEO F7 Corporation: “Brindamos tecnología de punta que permite entregar a nuestros clientes el motor del reconocimiento facial”.

F7 Corporation es  una multinacional española con oficinas centrales en la ciudad de Alicante, y sucursales en Estados Unidos, Panamá y  tres en China. La compañía es especialista en el desarrollo de Software de Reconocimiento por Biometría Facial y a la fecha ha implementado diversos proyectos exitosos emn diferentes partes del mundo. E-Baking News con la finalidad de conocer más a fondo los orígenes y servicios de esta empresa y cuáles son sus planes para América Latina, conversó con Salvador Martí, CEO F7 Corporation.

¿Cuándo y cómo nació F7 Corporation?

Nació el año 2006 con un departamento de Innovación y Desarrollo (I+D) con más de 120.000 horas de experiencia en la gestión de algoritmos de reconocimiento facial, logrando así, el desarrollado de un algoritmo 100% propio de gran capacidad en múltiples aplicaciones.

Ya pasamos por el período de darnos a conocer y hoy nos encontramos potenciando nuestra apuesta en valor comercial. Han sido cinco años de investigación, hasta que logramos conseguir la fiabilidad necesaria para llegar al mercado y ser validado por prestigiosos bancos a nivel internacional. Actualmente, integradores españoles e internacionales han adquirido nuestro software para el desarrollo de aplicaciones, tanto en el ámbito de seguridad (banca, hoteles, controles de acceso, presencia, sospechosos) como de utilidad (automoción, log-on, etc.). Esto nos ha permitido ser merecedores del Premio ala «Mejor Empresa Innovadora”.

¿En qué consiste su oferta de productos y servicios?

Nuestro producto es un SDK (Software Development Kit) de nuestra tecnología de punta, que es capaz de entregar a nuestros clientes el motor del reconocimiento facial para poder ser integrado donde consideren oportuno, como banca electrónica, cajeros automáticos, tratamiento de clientes VIP, control de accesos, single sign on, detección de sospechosos, análisis de usurpación de identidad, videovigilancia, entre otros.

Cabe destacar que la tecnología está desarrollada en .net y también disponemos de un SDK en silverlight, para poder utilizarla en todos los navegadores de banca electrónica.

¿Cuáles son sus principales características y ventajas?

La amigabilidad del sistema, ya que el reconocimiento facial es el modo menos intrusivo y más limpio para verificar la identidad de una persona, puesto que no requiere de contacto como la huella dactilar, la palma de la mano o el iris.

Por  otro lado, sus costos de implementación son muy convenientes, puesto que es más fácil para los usuarios de la banca electrónica, que tengan una webcam en sus hogares, en vez de un lector de huella dáctilar. Asimismo, y como es un algoritmo 100% de nuestro propiedad, podemos adaptar los valores de licenciamiento, según la necesidad de cada cliente, incluyendo la posibilidad de desarrollar tarifas planas corporativas.

Finalmente, es importante destacar su velocidad y fiabilidad, ya que el sistema realiza la extracción de las características faciales y el matching en 156 ms, y llega a unos umbrales de seguridad de 1:1.000.000.

¿Cómo se puede implementar en el sector bancario? y ¿Qué soluciones son las más requeridas?

A través de desarrolladores locales o de sus propios ingenieros, el banco puede adaptar la tecnología de reconocimiento facial a través de nuestro SDK. Esto permite una adaptabilidad enorme, al no ser un producto cerrado y no depender de ingenieros externos para el desarrollo del mismo.

Sobre las aplicaciones más solicitadas, éstas son tratamiento VIP, banca electrónica, SSO y cajeros automáticos, no obstante nuestra tecnología puede ser utilizada en muchos más escenarios.

¿Específicamente, cómo los bancos se pueden ver beneficiados?

El los tiempos que corren, cada vez necesitamos más movilidad, y mucha más certeza sobre la identidad de las personas. Con nuestra innovación, el banco garantiza, que la persona que realiza una transacción es quien dice ser. Se acabaron los fraudes en ATM y Phising, entre otros.

Además, el cliente podrá recibir una atención personalizada, pudiendo ser detectado conforme entra por la puerta del banco. El sistema es capaz de detectar a personas que estén incluidas en una «Black List» o a un cliente VIP.

¿Algún proyecto o caso de éxito a destacar en Latinoamérica o Chile?

Son muchos los bancos que ya están implantando nuestra tecnología de reconocimiento facial y sobre todo en LATAM. Durante este año 2012, se realizará la implantación progresivamente de distintas aplicaciones, sobre todo en el sector financiero.

¿Cuáles son sus planes para esta Región el 2012?

Ya disponemos de una oficina en Panamá, y a través de todos nuestros partner damos soporte a toda Latinoamérica. No obstante ya tenemos planificada la apertura de una delegación de F7 Corporation en Chile en el Segundo Semestre del 2012

Mayor información en www.f7corp.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top