HSBC, es reconocido como el mejor banco en atención al cliente a través de las Redes Sociales

hsbc1.jpg

Según un estudio de IMGROUP, el banco HSBC es el banco más eficaz del Reino Unido, en las redes sociales, como Twitter y Facebook, con el que ofrece un rápido y efectivo servicio a sus clientes.

Para realizar el estudio, IMGROUP rastreó las cuentas de de Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+, de los 10 mayores bancos del Reino Unido, clasificándolos en cómo estos utilizan cada plataforma de servicio al cliente. HSBC encabeza la tabla, con 27 puntos de un máximo de 40 puntos, seguida de Barclays con 22 puntos y RBS con 21. Bank of Scotland cuenta con sólo seis puntos, Tesco Bank un punto y Co-op con cero puntos.

En Twitter, HSBC anota un promedio de 68 tweets al día, respondiendo a un 85% de las consultas y un promedio de tiempo de respuesta de sólo 30 minutos. Dejándolo como el banco más eficiente a nivel mundial, en  dar respuestas a sus clientes,  con un promedio de seis horas y media.

El año pasado, el banco desarrollo e implementó un equipo de monitoreo de Redes Sociales para interactuar con los clientes línea.  En contraste con HSBC, National Bank demora más de siete horas en responder a los clientes en Twitter y Co-op, a pesar de tener una cuenta, ni siquiera utiliza Twitter.

HSBC también tiene un buen puntaje en Facebook, banco que responde a todas las preguntas rápidamente. Barclays tiene 294.000 “Me gusta”,  tres veces más que HSBC y responde a la gran mayoría de las preguntas, pero la lentitud con la que opera es decepcionante, dejando en espera a sus clientes, un promedio de 11 horas.

Según el estudio, ambos bancos, junto con Santander, Co-op y Tesco, tienen páginas de Facebook  abiertas, en tanto que Lloyds TSB, Halifax, RBS, Nationwide y Bank of Scotland, no tienen.

Todos los bancos tienen una presencia en LinkedIn, pero muchas páginas se utilizan con el fin de ofrecer empleos. Solo  Bank of Scotland y Nationwide utilizan esta Red para proporcionar servicio al cliente.

Del mismo modo, sólo Barclays, HSBC y Nacional Bank,  tienen una presencia relevante en Google+ y ninguno mantiene activo el “servicio al cliente”.

John Brookmyre, Director de IMGROUP, comentó:»Con dos tercios de la población del Reino Unido ahora en Facebook y casi un tercio en Twitter, las Redes Sociales son una plataforma obvia para que las empresas se relacionen con sus clientes y obtengan información valiosa sobre las preferencias de ellos».

One Reply to “HSBC, es reconocido como el mejor banco en atención al cliente a través de las Redes Sociales”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top