Facebook se lanza al pago móvil

facebook.jpg

Con Autofill quienes tengan su información de pago almacenado en la red social podrán realizar compras sin necesidad de rellenar ningún formulario incómodo.

Facebook acaba de iniciarse, tímidamente, en el terreno de los pagos móviles. Lo hizo con una funcionalidad ya vista en otras plataformas como el navegador Google Chrome: Autofill, o lo que es lo mismo, el autocompletado. En este caso, en asociación con PayPal y otros proveedores de pago como Stripe y Braintree, la red social está implementando esta herramienta en algunas aplicaciones iOS de tiendas online.

El Autofill es un paso pequeño aunque importante en el camino hacia la monetización de Facebook a través de los pagos móviles. Gracias a él, quienes tengan su información de pago (su nombre y los datos de su tarjeta de crédito) almacenados en la red social, podrán realizar compras desde su móvil a través de «apps», sin necesidad de rellenar ningún formulario incómodo para una pantalla pequeña, ni tan siquiera de llevar la tarjeta encima. Es decir, a efectos prácticos, se trata de pagos móviles.

La experiencia piloto se está llevando a cabo con las aplicaciones iOS de la firma de moda masculina JackThreads y de la tienda de álbumes de fotos Mosaic. Según informa «TechCrunch», el total de usuarios de Facebook que ya tengan sus datos de pago almacenados en la red social disfrutarán de esta funcionalidad a finales de esta misma semana.

Así funciona

Los usuarios de estas aplicaciones que hayan comprado regalos, créditos, aplicaciones o juegos en Facebook añadirán ítems a su cesta de la compra y, cuando se dispongan a hacer el check out, se encontrarán con que el propio formulario de la «app» les ofrece una opción llamada «Check out faster with Facebook».

Su información de pago será entonces transferida a la aplicación, desde la que solo tendrán que confirmar la compra.

Nuevas vías de negocio

A Facebook le interesa esto no solo porque obtendrá un beneficio económico de las conversiones que procedan de su Autofill, sino porque contará con información detallada sobre qué, cuánto y cómo compran sus usuarios y, además, quizás, en un futuro más lejano, podrá partir de esta base para lanzarse a procesar su propio sistema de pagos móviles y convertirse en competidor de quienes ahora se han asociado con él en esta nueva aventura.

Fuente: ABC.es

3 Replies to “Facebook se lanza al pago móvil”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top