Holvi, la StartUp de banca digital para autónomos de BBVA, llega a Reino Unido

Holvi-CEO-Antti-Jussi-Suominen-1920x1280-1.jpg

Fuente: BBVA

El Reino Unido se convierte, después de Alemania y Finlandia, en el tercer gran mercado en el que aterriza Holvi, que además cuenta con presencia en Irlanda, Bélgica, Francia, Italia y los Países Bajos.

La compañía con sede en Helsinki (Finlandia) espera que su innovadora gama de herramientas de contabilidad digital conquiste a los emprendedores y autónomos del Reino Unido para continuar aumentando su cartera de clientes, que ya supera los 200.000 usuarios registrados.

El conjunto de herramientas y servicios de Holvi permite a sus clientes ahorrarse unas 10 horas al mes en tareas administrativas y contables. En términos anuales, esto se traduce en un total de tres semanas de tiempo de trabajo que los clientes pueden dedicar a otras tareas más productivas para sus negocios.

La misión de Holvi es ofrecer un servicio tan sencillo como sea posible, que permita a sus usuarios –principalmente empresarios y trabajadores autónomos–, gestionar sus finanzas de una manera más efectiva, ahorrar tiempo e incrementar las posibilidades de éxito de sus negocios. Y lo hace tanto ayudándoles a agilizar tareas como la introducción manual de información en hojas de gastos, como eliminando el lenguaje técnico y los cálculos complejos que caracterizan a las gestiones tributarias y de seguros.

El modelo de negocio de Holvi ha sido diseñado para satisfacer las necesidades específicas de los profesionales autónomos y empresas familiares con todo tipo de perfiles: desde consultores o productores musicales y fotógrafos hasta actores, o vendedores de antigüedades.

La compañía ofrece una cuenta ‘todo en un uno’ integrada en una tarjeta Mastercard para profesionales que les permite consultar el detalle de todos sus movimientos de una manera ágil y cómoda. Además, Holvi pone a disposición de sus usuarios una completa gama de herramientas operativas que les permite –desde una misma aplicación, de manera totalmente digital y sin papeles– configurar sus cuentas, tomar fotos de sus recibos, enviar facturas y clasificar sus gastos contables. Además, pone a su disposición información agregada para ayudarles a tener una visión global y en tiempo real de la marcha de sus negocios.

Según las cifras más recientes publicadas por el Departamento de Estrategia Empresarial, Energética e Industrial del Reino Unido, en el país hay aproximadamente 5,8 millones de pymes, cifra que supone aproximadamente el 99,9% del tejido empresarial del país. De éstas, el 76% no dispone de plantilla, lo cual implica una proporción muy elevada de negocios gestionados por una sola persona.

El objetivo de Holvi es apoyar activamente al mayor número posible de estas pymes. Más allá de ser un mero proveedor de servicios de pago, la ‘fintech’ quiere ser un verdadero aliado para los autónomos, que les ofrezca apoyo en el largo plazo y les permita centrarse en los aspectos realmente importantes de sus negocios.

De esta manera, Holvi es capaz de asesorar a los pequeños empresarios sobre todos los aspectos relacionados con la gestión de su empresa, desde los pasos necesarios para constituir un negocio, hasta consejos para crecer, gestionar la contabilidad o contratar a los mejores profesionales para su equipo.

Antti-Jussi Suominen, CEO de Holvi, asegura que el “Reino Unido es uno de los mercados más importantes para las empresas de tecnología financiera, y una nación que siempre se ha distinguido por su espíritu emprendedor. Contamos con años de experiencia ofreciendo apoyo a pequeñas empresas y los datos muestran que nuestros usuarios pueden llegar a ahorrar más de tres semanas de tiempo de trabajo al año gracias a la automatización de las tareas rutinarias de contabilidad que facilitan nuestros servicios”.

Ian Ormerod, responsable global de la unidad de Nuevos Negocios Digitales (NDB) de BBVA, afirma: “Holvi va a traer al Reino Unido una propuesta de valor muy clara para mejorar activamente la forma en que las personas gestionan sus propias empresas, y que ahora van a disponer de más tiempo en sus manos para dedicarlo a otras áreas más importantes de sus negocios”.

“Además, este es solo uno de los beneficios que ofrecen las herramientas que han desarrollado en su plataforma y que también pone a disposición de los clientes una usabilidad increíble. Es fantástico ver cómo esta compañía aterriza en un mercado tan fuerte y prometedor como el del Reino Unido”, añade Ormerod.

Holvi fue fundada en 2011 por Tuomas Toivonen y Mikko Teerenhovi, dos emprendedores que sufrían la frustración de tener que dedicar más tiempo a gestionar los aspectos financieros de su empresa que al verdadero desarrollo de su negocio. Su compañía fue ideada para  resolver esta problemática y empatizar plenamente con las necesidades de los pequeños empresarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top