De Gregorio: Politica Monetaria Seguira Siendo Expansiva por un Tiempo

Tarjeta de CréditoFuente: Diario Financiero (Online)

Tras la reunión con el titular de Hacienda, Andrés Velasco, hoy el presidente del Banco Central, José de Gregorio expresó que el instituto emisor ha estado monitoriando el correcto funcionamiento del sistema financiero, y el adecuado movimiento del circulante, tras el intenso terremoto que azotó al centro y sur de Chile en la madrugada del sábado.

«Nuestra preocupación que funcione bien el mercado financiero está cumplida y además se pueda proveer de medios de pagos a todo el país pueda funcionar con las dificultades que esta situación tiene«,  afirmó la autoridad.

Respecto a la política monetaria, De Gregorio aseguró que «va a ser expansiva por un tiempo, lo cual permite (…) que la recuperación de la inversión y del gasto que tengan que ocurrir se hagan con un costo financiero adecuado«, agregó José De Gregorio.

Durante los últimos días, la «principal preocupación (de la entidad bancaria) fue que todos los sistemas estuvieran funcionando de manera que el mercado financiero pudiera hoy funcionar de manera apropiada, normal, y eso nosotros lo hemos visto hoy  en la práctica que los mercados han estado funcionando«.

Finalmente,  De Gregorio dijo que «nos hemos preocupado mucho es en la disponibilidad de circulante  (…) sin duda que en regiones  hay problemas, como de energía o por infraestructura, entonces habrá cajeros automáticos que no pueden ser cargados porque no hay energía, pero estamos llegando a todos los lugares del país«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top