Grandes fintech de la región ingresarían a Perú este año a competir en negocio de adquirencia

150626154934_tecnologia_metodos_pago_compras_online_624x351_thinkstock.jpg

A la fecha hay cuatro empresas que desarrollan esta industria en el país.

Nuevos competidores se alistan a ingresar al mercado peruano de adquirencia en los siguientes meses.
Hay mucho interés de nuevos adquirentes por venir a Perú; este año van a entrar con fuerza grandes fintechs que vienen con alta capacidad de financiamiento, y también esperamos el ingreso de actores corporativos”, adelantó Arturo Ramos, Business Head Región Andina de Geopagos.
En otros países ya hay bancos que se han vuelto adquirentes, así como lo hizo recientemente BBVA con Openpay en Perú, son nuevos competidores que lanzarán sus propias soluciones de pagos”, señaló.
Precisó que el mercado de adquirencia abarca aquellas empresas que buscan negocios para ofrecerles nuevas alternativas de pago, como la posibilidad de aceptar pagos con diferentes tarjetas o desarrollar su plataforma de e-commerce.

En tanto, Víctor Gonzáles, gerente de la Disciplina de Adquirencia de BBVA, enfatizó que la competencia en este mercado está muy activa.Mencionó que los adquirentes cuentan con la licencia de las marcas que operan en el país, como Visa o Mastercard, y proporcionan la red para la aceptación de pagos con dichas marcas.

“Hace tres años había exclusividad de aceptación, solo había dos adquirentes en el mercado peruano, luego se abrió y permitió otros ingresos”, detalló.

Asimismo, surgió la figura de los agregadores o “payment facilitator”, que son empresas especializadas para atender determinados segmentos o giros de mercado, y funcionan como mediadores pues están conectados con los adquirentes, explicó.

Ahora se registran unas cuatro empresas de adquirencia y 14 agregadores en el país y se prevé que crecerán en número este año, acotó.

Fuente: DF SUD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top