Ganador de Geek Fantasy Camp 3 premia proyectos de Reality en Argentina

AntiBullying, el proyecto ganador, presentó una plataforma de desarrollo que alerta a los padres sobre una situación de violencia que su hijo pudiera sufrir en las redes sociales. Mediante esta plataforma, los padres pueden acceder de manera sencilla a un menú de opciones para intervenir y prevenir el Cyber Bullying, uno de los males más tremendos de esta nueva era digital”                                                                                                             
 
IncubaUC, incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile, presentó los ganadores de +Next Level el primer reality show tecnológico organizado por Social Media Institute (uno de los proyectos ganadores de Geek Fantasy Camp 3) y el apoyo de Google Argentina.
 
+Next Level, el primer reality show sobre innovación tecnológica, que tuvo como premisa desarrollar una verdadera experiencia colaborativa global, generó un escenario donde talentos locales compartieron conocimiento con expertos de todo el mundo llevando a la práctica la colaboración y la inteligencia colectiva como nuevo paradigma de aprendizaje.
 
La iniciativa fue diseñada y ejecutada por el Social Media Institute y tuvo el apoyo de Google Argentina quien estuvo representada por Nicolás Bortolotti, Director del programa de Desarrolladores para Google en Latinoamérica y quien coordinara toda la agenda de contenidos técnicos que fueron presentados a lo largo de toda la semana. También +Next Level tuvo el apoyo del Gobierno Municipal de Tandil, Argentina, la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) y el Hotel Amaike situado en el corazón de las sierras tandilenses.
 
Se recibieron más de 1200 nominaciones y los 36 participantes seleccionados convivieron hasta el 2 de diciembre en un espacio especialmente cedido por el Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro. El desafío que se les propuso fue plantear soluciones a problemáticas de interés global como Gobierno Abierto, Ciudades Inteligentes, Medio Ambiente, Educación, Marketing Digital y Juegos, entre otros.
 
Los 40 participantes fueron seleccionados por un jurado integrado por Daniel Dron (CEO de Social Media Institute), Nicolás Bortolotti (Developer Relations Manager de Google), Sebastián Ortega (Director Ejecutivo del Club d Inversores Ángeles de IG), Hernán Liendo (CTO de Zupcat), Marcelo Díaz Bowen (Gerente de IncubaUC – Chile) y Adalberto Barbosa (Estudio Barbosa Abogados)
 
+Next Level  fue una iniciativa Open Source y todo lo producido por los equipos participantes quedó disponible para la comunidad global. Durante la semana de incubación, expertos de todo el mundo capacitaron y asistieron a los participantes como mentores especiales en cada uno de los desafíos que se presentaron.
 
Anti Bullying- Grupo 3.
 
El grupo ganador está conformado por: Matías Morán Losada (Tandil), Knowledge Engineer en Devspark. Héctor Huergo (Yerba Buena, Tucumán), desarrollador en H4 Informática. Teresa Alberto (Buenos Aires), analista SEO + investigación en Acceso a la Información Pública. Martin Revert (Córdoba), consultor IT Web + Mobile.
 
Su proyecto planteó trabajar en controlar el Cyber Bullying. Dada la problemática actual que sufren, en mayor medida, los niños y adolescentes, referida al denominado Cyber Bullying o acoso virtual, su  propuesta consistió en desarrollar una aplicación que permita a los padres o responsables de los niños intervenir en una situación de violencia, identificando los actores que participan del Cyber Bullying. Para ellos, propusieron como solución, un sistema que consiste en un agente que puede correr tanto sobre un explorador -como complemento-, como una aplicación de integración sobre las plataformas Sociales, o una aplicación Android Nativa.
 
El Agente utiliza técnicas de Procesamiento de Lenguaje Natural que permiten detectar y valorar las diferentes variantes del Cyber Bullying, entre las que se incluyen amenazas, insultos, acoso y falsificación de Identidad.
 
Cuando el Agente detecte un caso de los anteriormente mencionados, generará un reporte y enviará alertas a los responsables configurados, incluyendo información sobre los actores, los mensajes crudos y el resultado del análisis. A su vez, el sistema permitirá generar métricas con el fin de observar focos de este tipo de violencia, y planificar acciones  preventivas. Estas funcionalidades pueden resultar especialmente útiles para Instituciones educativas, gobiernos y ONGs que actúan en este campo.
 
El equipo ganador se llevó un viaje todo pago a Buenos Aires donde se alojarán en un prestigioso hotel y visitarán las oficinas de Google Argentina y una vez allí tener una serie de entrevistas con el country manager de Google Argentina y con ingenieros de distintas áreas con quienes van a poder intercambiar conocimiento sobre todas las tecnologías de Google que el equipo ganador ha elegido para implementar su solución. Por último el equipo ganador recibirá un bundle compuesto por Teléfonos celulares y Tablets que se podrán repartir entre los integrantes del mismo. También recibirán el programa de capacitación de Marketing digital de Social Media Institute y asesoramiento gratuito para estructurar el Start Up del estudio de Abogados Barbosa.
 
Los otros tres proyectos que llegaron a la final
 
1-   SocialVjay – Grupo Cuatro+
Una plataforma de VJay donde, todos aquellos que participen de un evento pueden elegir la música de forma colaborativa y dinámica, con el fin de de complacer a todos los participantes en cuestión, generando un ambiente de interacción, diversión e intercambio, “tus amigos también elijen la música”. Esta plataforma se desarrollaría a través de, APIs: youtube, hangout, G+. html5. jquery. Base de datos. App engine. Php. Y posibilidad de compatibilidad con: Google TV, Google Music, Nexus Q. Conocé más en: http://www.socialvjay.com/
 
2- ueruGO. Descubre que pasa a tu alrededor – Grupo 1
ueruGO nos permite descubrir qué eventos se están desarrollando a nuestro alrededor en tiempo real. Mediante la web o la aplicación móvil, una persona puede enterarse de recitales, obras de teatro, exposiciones, presentaciones, o cualquier tipo de evento que quizás hubiera pasado desapercibido. ueruGO no sólo brinda una utilidad para el que asiste a los eventos sino también para el que los produce. Un organizador de eventos puede conseguir mayor visibilidad y así también más asistentes al mismo. ueruGO, además, aprende de los eventos que te interesan y recomienda nuevos eventos basados en tus intereses. Conocé ueruGO entrando a www.ueruGO.com y seguinos en Twitter, Facebook y Google+.
 
3-  Emobal – CommuniCoders
Es una solución para el análisis de las emociones que cada video genera en tiempo real. El análisis ocurre en el Google HO (hangout) que es una manera de comunicación grupal por videoconferencia  en la plataforma de Google+. La aplicación se integra con esta herramienta agregando iconos que representan el estado emocional de los participantes del HO en tiempo real. De esta manera los usuarios pueden observar el estado anímico de los demás participantes. Además, ofrece un servicio premium de generación de reportes de las emociones en función del tiempo. Esta información es de gran valor para empresas de recruiting, así como también, en campañas de marketing y electorales.
 
Los integrantes de los 4 equipos finalistas recibirán una beca de capacitación para el programa de formación online de Marketing digital del Social Media Institute. www.socialmediainstitute.com
 
 
Acerca de IncubaUC
 
IncubaUC es la incubadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene como foco apoyar el emprendimiento, basado en innovación tecnológica a través de sus plataformas nacionales e internacionales, acceso a financiamientos privados y de Gobierno, apoyados por una amplia experiencia en materia de emprendimientos, lo que la posiciona como líder en incubación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top