Game Boy se convierte en una billetera hardware de Bitcoin en manos de esta startup

game-boy-unsplash-1536x977-1.jpeg

Las nostálgicas consolas portátiles de Nintendo se reciclan para ser billeteras frías de criptomonedas. El proyecto, llamado Game Wallet, lo lleva a cabo el equipo de Keyp.

Su viejo Game Boy empolvado ahora puede transformarse en un dispositivo seguro de almacenamiento de monedas digitales; o esa es al menos la pretensión de la startup Keyp.

Si naciste después de los 2000s, posiblemente no recuerdes los Game Boy, una videoconsola portátil rectangular desarrollada por Nintendo que apareció por primera vez en 1989 y se volvió muy popular durante la década de los 90s. Aunque después de varios modelos y rediseños, la consola murió en 2008 después de que la compañía cambiara su enfoque a la Nintendo DS.

Pero ahora, estos nostálgicos dispositivos podrían tener una nueva vida. Los desarrolladores de Keyp tienen la pretensión de transformar los Game Boy en billeteras de criptomonedas frías, que almacenan los fondos fuera de línea. El fundador de la startup, Joseph Schiarizzi, compartió recientemente algunos puntos claves del proyecto en Twitter

Si tiene un GameBoy que ha estado en su estante desde antes de ue existieran las criptomonedas, ese es prácticamente el almacenamiento en frío más frío posible.

Game Boy se convierte en una billetera hardware

La iniciativa “Game Wallet” es mucho más que sólo un intento de reciclar las viejas consolas de Nintendo. De acuerdo con la página web del proyecto, más allá de la carátula de videoconsola vintage, se esconde una propuesta completamente única que aprovecha la gamificación para generar frases semillas a través de misiones aleatorias e interacciones con personajes no jugables (NPC).

De acuerdo con Schiarizzi, esto hará que la experiencia de juego de la billetera sea “similar  a Pokémon“. 

Nuestro enfoque principal en Keyp es hacer que Web3 sea accesible y seguro para todos con herramientas como inicios de sesión sociales y capas de seguridad adicionales para billeteras“, dijo Schiarizzi en una entrevista para Decrypt. “Game Wallet es un proyecto divertido [y] una extensión de eso“, agregó. 

Una vez configurada, la Game Wallet podrá almacenar cualquier criptomoneda que use frases semilla BIP-32, lo que significa que los usuarios podrán guardar monedas como Bitcoin Ethereum, según ese medio. Su software también será de código abierto y estará disponible para que cualquiera pueda crear su propia implementación, si así lo desea.

Además, la empresa ha prometido que no tendrá actualizaciones de firmware, nunca.

Cabe señalar que la frase semilla o de recuperación es un conjunto de 12 a 24 palabras que se utiliza como una clave secreta para acceder a una billetera de criptomonedas. En términos simples, es una llave de acceso a los fondos depositados en un monedero.

En cuanto a las billeteras frías, en este caso de hardware, son dispositivos que almacenan las criptomonedas sin conexión a Internet. Los monederos hardware, que pueden ser similares a un USB, son distintos en este sentido a las billeteras como MetaMask o las integradas en los intercambios centralizados, que están conectadas a la web y son vulnerables a hackeos.

El momento justo para promocionarla 

A pesar de que el proyecto ha estado en desarrollo desde enero de 2023, el fundador acudió recientemente a redes para promocionar el producto de cara a la controversia generada en torno a Ledger.

La popular billetera hardware generó una gran polémica en la comunidad cripto tras revelar ‘Recover, una herramienta que extrae la frase semilla de forma cifrada en tres fragmentos para permitir su recuperación en caso de pérdida. Sin embargo, los usuarios no se entusiasmaron, en cambio manifestaron preocupaciones de que la nueva función pudiese violar su seguridad y privacidad.

Los eventos recientes lo “han dejado claro” la necesidad de “una billetera de hardware verdaderamente fuera de línea con la certeza de que no se necesita actualizaciones de firmware“, destacó Schiarizzi en Twitter

Game Wallet aún no tiene una fecha de lanzamiento oficial, pero Schiarizzi le dijo a Decrypt que la compañía planea abrir pedidos anticipados pronto y apunta a un lanzamiento para julio-agosto de este año. 

Esta no es la primera vez que la videoconsola antigua de Nintendo se transforma en un dispositivo de criptomonedas en las manos de entusiastas creativos. Hace unos años, un ingeniero habilidoso demostró en YouTube cómo había alterado la primera Game Boy de 1989, para convertirla en una máquina minera de Bitcoin, aunque una muy -muy- lenta.

Fuente: Diario Bitcoin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top