Fundador del primer unicornio fintech europeo se suma a la climate fintech chilena eGreen

Egreen-2.jpg

La startup nacional acelera su arribo al mercado europeo incorporando como socio y Executive Chairman a Gerard Hubert el fundador del primer banco online de Europa.

Un nuevo y destacado socio suma la climate fintech chilena eGreen. A sus fundadores Andrés González y Rodrigo Vega se suma Gerard Huber, fundador del primer banco digital de Europa: First-e . Esta acción llega a potenciar el ingreso de la startup al mercado del viejo continente, la que recientemente fue seleccionada por la aceleradora norteamericana Techstars.

El austriaco asume como Executive Chairman de eGreen Limited y para Andrés González, Co Fundador y CEO de eGreen su incorporación “es algo que el equipo fundador venía buscando hace un tiempo, ya que en los años 2000 fue uno de los innovadores con mayor visibilidad en Europa, cuando fundó el primer banco digital de europa llamado First-e, el que luego sería vendido al grupo BBVA, convirtiéndolo en el primer unicornio europeo en finanzas en el 2004”. 

Por su parte Huber, quien reside en Japón, destaca que está “feliz de sentarse como presidente ejecutivo”. Él cuenta con una larga experiencia como inversor, consultor de gestión y emprendimiento, además trabajó en la banca de inversión en Europa para la firma en Londres Fidelity Bank en el área de servicios financieros, lo cual lo impulsó a fundar el primer banco digital con capital de riesgo a comienzos del año 2000. Además, trabajó con la UE para la banca transfronteriza, con servicios del Reino Unido y Alemania, entre otros mercados.

Sumado a lo anterior, actualmente apoya proyectos de venture capital en nuevas empresas en el área de innovación o tecnología donde aporta conocimientos de gestión, gobierno corporativo, finanzas. En este sentido, Huber señala que disfruta participar en estas fases de desarrollo e introducción a los grandes mercados, ya que considera que es donde puede aportar más valor.

Respecto de la climate-fintech, subraya que “es una plataforma que convierte los bonos de carbono en una nueva clase de activos, democratizando el comercio y dando el acceso a este mercado a todo tipo de inversores ya sean personas, privados e instituciones. Antes de eGreen a este mercado solo podían acceder brokers y traders”. Destaca además que “las compensaciones de carbono son muy necesarias y han demostrado ser una herramienta muy efectiva para reducir el CO2 y combatir el cambio climático, pero no todos saben cómo lidiar con ellas”. Por otro lado, comenta que “tener blockchain – tecnología tras los CryptoActivos – proporciona mucho más valor a esta herramienta, entregando seguridad y transparencia, evitando el green washing”. Cree que si se hace bien, eGreen puede ser uno de los jugadores más dominantes a nivel mundial y es una oportunidad increíble.

La incorporación de Gerhard Huber, busca fortalecer su desarrollo y estrategia de crecimiento que apunta al mercado de Europa, donde las regulaciones medioambientales exigen el registro, mitigación y compensación de la huella de carbono, por lo que el mercado de bonos de carbono está en una etapa más madura, y que en los últimos 5 años a tenido un crecimiento exponencial ante las regulaciones de los países y la exigencias de los mercados por la crisis climática, proyectandolo como el mercado más importante de los próximos 20 años, donde distintos estudios financieros lo proyectan con un crecimiento x10 en los próximos 10 años, buscando el objetivo de reducir el calentamiento global, lo que ha motivado que muchas firmas a nivel mundial inicien sus planes de inversión en estos proyectos. 

Seleccionada por Techstars

Recientemente eGreen fue seleccionada por la aceleradora  Techstars- Colorado, USA- y junto a ella desarrolla un plan de inversión y escalamiento junto a otras doce empresas seleccionadas a nivel mundial, siendo todas  las más innovadoras en tecnología medioambiental. El objetivo de este trabajo es ofrecer un soporte a medida a través de mentores especializados, fundadores de otras tech e inversionistas del área venture capital con foco en innovación y tecnología con el fin de lograr un escalamiento global. 

Techstars invierte y apoya a eGreen con toda su red y experiencia. Es por esto que el programa de aceleración de tecnología medioambiental global se desarrolla en Francia, país referente en el tema para Europa y el mercado más atractivo para la comunidad de tecnología web en el continente. La aceleradora ha levantado más de 5,6 billones de USD, donde 19 se han convertido en Unicornios, así contando con un portafolio de empresas valorizado en 71 billones de USD. Techstars buscó concentrar en París a las empresas más innovadoras en tecnología medioambiental para ofrecer un programa de aceleración a su medida, donde participan, expertos de distintas áreas, inversionistas y mentores especializados  y  en el rubro que buscan apoyar y acelerar las innovaciones seleccionadas. 

En el actual programa donde eGreen fue aceptado llamado T2 2022 Paris Batch, hay en total 12 empresas que provienen de países como Alemania, Croacia, Argentina, USA, Kenia, Israel, Inglaterra y Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top