Fundación Mustakis y BSTinnovation lanzan beca para promover a la mujer

one-billion-woman.jpg

Deberán hacer proyecto de impacto que beneficie a un millón de personas.

Para impulsar el emprendimiento femenino de alto impacto es que la Fundación Mustakis, en alianza con BSTinnovation, acaba de lanzar la competencia ONE Billion Women Impact 2014, para becar por ?US$ 30 mil a una mujer para asistir a Singularity, la universidad de la NASA en Silicon Valley, EEUU.

Se trata del primer piloto de la casa de estudios para promover el ingreso de la mujer a la innovación, que sólo en Chile, de las 20 personas que han ido hasta allá para conocer las últimas tendencias en tecnologías y desarrollos para solucionar problemas globales, sólo tres han sido mujeres. Se premiará a aquella que desarrolle un proyecto tecnológico de impacto en educación o participación ciudadana, que beneficie a un millón de personas en tres años.

Alejandra Valdés, gerente Cultura de la fundación, explica que en Chile no “existen becas para mujeres en emprendimiento e innovación. Por eso, estamos abriendo esta ventana para que crezca y se consolide”. Si bien, la entidad tiene becas de perfeccionamiento, es primera vez que apoyan una iniciativa para respaldar a la mujer innovadora. Bárbara Silva, co fundadora de BSTinnovation, agrega que las mujeres tienden a subestimar las capacidades, “ver que hay un referente que sí se la puede, ayudará a que otras también crean que consiguen impulsar grandes proyectos”, dice.

Viaje a Silicon Valley?

Bajo el mismo objetivo, BSTInnovation junto a Springboard Enterprises y ProChile, está organizando un viaje para mayo próximo a Silicon Valley, para llevar una delegación de 20 mujeres de Latinoamérica para interiorizarse sobre el ecosistema de innovación, generar redes de contacto y consolidar sus herramientas de trabajo. Es la tercera vez que se realiza un viaje de este tipo en Chile (incluye visitas y reuniones con empresas de inversores de alto impacto), pero por primera vez en la región.

“Hay que disminuir las brechas de las mujeres en el sector empresarial”, indica Silva.

Fuente: Diario Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top