Francisco González inaugura la pasarela de la Ciudad Financiera BBVA

pasarela_bbva_logo.jpg

logo-bbvaEl presidente del BBVA, Francisco González, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, han inaugurado oficialmente la pasarela peatonal sobre la avenida de Burgos que conecta Las Tablas y Sanchinarro para dar servicio a vecinos y a los 6.000 empleados que en 2015 se incorporarán a la Ciudad Financiera de la entidad bancaria.

La pasarela BBVA, cuyo coste ha ascendido a 1,8 millones de euros, financiados íntegramente por la entidad de Francisco González, mejora las condiciones de seguridad, va techada para hacer frente a condiciones climatológicas adversas, dispone de protecciones laterales para preservarlos del viento, del ruido, cuenta con pavimento antideslizante y alumbrado, del que carecía el anterior paso, utilizando tecnología LED, que es mucho más eficiente.

Botella también ha tenido palabras para la nueva Ciudad Financiera del BBVA, un proyecto “emblemático, innovador y sostenible que, por supuesto, cuenta con todo el respaldo y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid”. Se ubica en un entorno convertido ya en la nueva city madrileña, que ha transformado el skyline de la ciudad y aspira a convertirse en el nuevo icono arquitectónico de la capital.

El presidente del BBVA ha destacado que la Ciudad Financiera nació “con el afán de convertirse en una sede para personas que impulsara un cambio en la forma de trabajar basado en la colaboración, la sencillez, la transparencia y a transversalidad”.

González ha apostillado también que entre los servicios futuros que se quieren prestar a los vecinos se encuentra el acondicionamiento de 12.000 metros cuadrados de zonas verdes para uso público en la zona que rodea la Ciudad BBVA.

La incorporación en 2015 de los 6.000 empleados del BBVA a esta nueva ciudad financiera sitúa a la ciudad ante un nuevo reto: “establecer un modelo de movilidad que sea sostenible y que incorpore modos de desplazamiento menos contaminantes, como el transporte público y colectivo, la bicicleta”, ha expuesto la primera edil.

Fuente: Noticias Bancarias.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top