Fortinet Advisor: La herramienta IA que redefine la respuesta a amenazas en tiempo real

amenazas-1.jpg

Fortinet anuncia la incorporación de Fortinet Advisor, un asistente de IA Generativa (GenAI), a su extenso portafolio de más de 40 soluciones impulsadas por inteligencia artificial. Esta innovación se suma al sólido respaldo de la IA en el Fortinet Security Fabric, potenciando así la inteligencia contra amenazas y los servicios de seguridad de FortiGuard Labs. El objetivo de GenAI es proteger a los clientes y asegurar la continuidad de las operaciones comerciales en línea. El lanzamiento de Fortinet Advisor representa un paso significativo para guiar y respaldar a los equipos de SecOps, permitiéndoles investigar y remediar amenazas de manera más eficiente.

Fortinet ha sido pionero en la innovación mediante el uso de inteligencia artificial para la ciberseguridad, entregando hasta la fecha más de 40 soluciones impulsadas por IA que colocan el poder transformador de esta tecnología en manos de los clientes’, afirmó Michael Xie, fundador, presidente y CTO de Fortinet. ‘Estamos emocionados de capitalizar nuestro legado como líderes en innovación en ciberseguridad con Fortinet Advisor, que combina la extensa red de inteligencia de Fortinet con los beneficios de GenAI para aumentar la productividad de los equipos de seguridad y acelerar la detección y mitigación de amenazas’.

Fortinet Advisor se integra en FortiSIEM, la solución de seguridad de la información y manejo de soluciones de Fortinet, y FortiSOAR, la oferta de orquestación de seguridad, automatización y respuesta de Fortinet.

Las soluciones de Operaciones de Seguridad de Fortinet ya han demostrado reducir significativamente los tiempos de identificación y contención de amenazas, pasando de más de 20 días a menos de una hora y condensando los tiempos de investigación y remediación de más de 18 horas a 15 minutos o menos. Fortinet Advisor proporciona análisis de incidentes contextualmente conscientes, orientación de remediación y plantillas de manuales en lenguaje natural en cuestión de segundos, permitiendo a los equipos de SecOps mejorar aún más su tiempo medio para detectar y responder, fortaleciendo la postura general de riesgo de las organizaciones.

Los beneficios específicos de Fortinet Advisor para SecOps incluyen:

  • Interpretación de incidentes de seguridad: Genera resúmenes comprensibles en segundos, incluyendo contexto e impacto potencial.
  • Creación de consultas de investigación: Ayuda a los analistas a generar consultas de investigación mediante la introducción de conocimientos deseados en lenguaje natural, proporcionando sintaxis precisa.
  • Elaboración de planes de remediación: Sugerencias rápidas para planes de remediación, ajustables en tiempo real según los comentarios de los analistas.
  • Asistencia en la creación de manuales: Generación eficaz de plantillas de manuales mediante consultas a Fortinet Advisor.

Fortinet Advisor se actualiza y perfecciona constantemente, alimentado por el conocimiento actualizado de los especialistas de productos e IA de Fortinet. Más de una década de investigación impulsada por IA para prevención, detección y respuesta respalda la posición líder de Fortinet en ciberseguridad. Con más de 700,000 clientes beneficiándose de ofertas impulsadas por IA, la plataforma Fortinet Security Fabric utiliza la IA para detectar amenazas de día cero y remediar ataques sofisticados, permitiendo a los equipos de TI resolver problemas de redes y seguridad antes de que afecten a la organización.

El portafolio de Operaciones de Seguridad de Fortinet forma parte de la plataforma de ciberseguridad Fortinet Security Fabric, facilitando la transición de una postura de seguridad reactiva a proactiva. Al utilizar inteligencia artificial y análisis avanzado, estas soluciones identifican amenazas sofisticadas en las primeras etapas y automatizan la respuesta en todo Fortinet Security Fabric para acelerar la investigación y la remediación.

‘GenAI tiene el poder de hacer que los equipos de seguridad sean más inteligentes, eficientes y productivos. Fortinet Advisor, respaldado por la sólida historia de innovación en IA y la profunda experiencia en amenazas de Fortinet, puede ayudar a las organizaciones a mejorar las operaciones comerciales y fortalecerse contra los ataques, especialmente para aquellos que luchan con la brecha de habilidades en ciberseguridad’, destacó Jon Oltsik, analista distinguido y miembro de Enterprise Strategy Group.

Fuente: Prensario TI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top