Foco en innovación abierta durante el Congreso Transformación Digital en la Banca

ALIDE.png

Ebanking News

¿Cómo se están insertando los modelos de negocios disruptivos en la vida de las personas? A través de la innovación abierta y la digitalización de la industria financiera, los usuarios han comenzado a cambiar sus expectativas de experiencia: tiene que ser accesible, fácil de utilizar y que se adapte a sus necesidades.

Así lo destacó el Director Ejecutivo de Digital Bank Latam, Ramón Heredia, durante el Congreso para Directores de Instituciones Financieras, organizado por ALIDE (Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo), con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizó entre el 1ero y el 3 de diciembre.

Por su parte, María Inés Fernández, Gerente de Innovación y Transformación Digital en Digital Bank, expuso sobre cómo la banca pública ha estado respondiendo y adaptándose en este periodo tan difícil para Latinoamérica, de la pandemia.

“Los gobiernos de la mayoría de los países han impulsado ayudas a millones de hogares y la banca pública ha sido la encargada de entregarlos en su mayoría. En la región, 40 millones de personas se estima se han bancarizado en 2020, gracias al impulso de la banca pública”, indicó la ejecutiva.

Sin embargo, queda un camino por recorrer y entre los desafíos que mencionó estaban: profundizar en estrategia y modelo de negocios, abordar los productos desde los clientes, tal como ya algunos lo han hecho de forma exitosa, accionar el cambio cultural como pilar clave para la transformación digital, e incorporar innovación abierta para acelerar el time to market.

Fernández también ejemplificó casos de éxito de bancos que han desarrollado procesos de transformación digital centrados en el cliente, partiendo desde una funcionalidad sencilla (transferencias rápidas de dinero, extraer dinero sin tener tarjeta, medios de pago) para desde allí expandirse.

El Banco Interamericano de Desarrollo, colaborador en este evento, recalcó la importancia de la integración de las StartUps con la banca, para que exista la innovación abierta y beneficie al cliente final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top