Fiserv lanza banca movil y solucion de pagos electronicos

Fiserv y su Banca MóvilFiserv lanzó Mobile Money, una solución de banca móvil y pagos electrónicos que soporta que los consumidores utilicen todos los tipos de acceso móvil: SMS, WAP y aplicaciones descargables, además de alta de clientes de manera online y offline e integración con los sistemas core bancarios, banca internet y sistemas de pago.

Utilizando la tecnología de la compañía Mobile Commerce Limited (M-Com), Fiserv Mobile Money permite a las organizaciones llegar a más consumidores a través de soporte nativo para SMS, WAP y aplicaciones móviles descargables. Además la solución es única ya que permite que los clientes se enrolen de forma offline, por ejemplo a través de una sucursal, ATM o un call center y también a través de medios online como internet y los móviles.

«La Banca Móvil es una gran promese, ya que representa un canal único que ofrece a los clientes la habilidad de administrar sus dinero desde cualquier parte, a cualquier hora, a la vez que permite atraer a nuevos clientes y convertir a los clientes actuales en más leales» cuenta James Van Dyke, presidente y fundador de  Javelin Strategy & Research. «Vemos el 2008 como un año pivote en que las soluciones de pagos y banca móvil verán la luz, sobretodo a medida que más soluciones completas salgan al mercado«.

La solución de pagos y banca móvil de Fiserv se puede integrar sin problemas con una variedad de sistemas bancarios core, plataformas de internet banking y sistemas de pago electrónico. Está diseñada para aprovechar la infraestructura de seguridad online de las instituciones financieras, incluyendo la administración de credenciales, además, Fiserv Mobile Money ofrece a los clietnes capacidades de reportes y atención al cliente tanto a través del canal internet como del canal móvil, disminuyendo así el costo total de propiedad y permitiendo una visión general de las necesidades del cliente cuando contactan a sus instituciones financieras por servicio o soporte.

«Fiserv Mobile Money ayuda a las instituciones financieras a optimizar sus relaciones con los clientes, ya sea a través de una relación más profunda en el canal internet o a través de llevar los ‘clientes offline‘ a soluciones de banca móvil y de pagos electrónicos, llevando a las instituciones de cualquier tamaño a maximizar sus retornos en inversiones móviles» cuenta Steve Oldsen, presidente del grupo Fiserv.

Las capacidades de enrolamiento multicanal han resultado ser efectivas para atraer más ‘clientes offline‘ al canal móvil, por ejemplo, un banco Fortune 500 de Nueva Zelanda que actualmente utiliza la solución ahorra anualmente hasta US$30 por cliente cuando los migra desde una relación offline a una a través del móvil. El banco logra estos resultados a pesar de que un 40% de sus clientes no son usuarios de la banca por internet.
jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top