FinteChile lanza plataforma de empleo con foco en potenciar la inserción laboral femenina

Foto1-scaled.jpg

View at business people discussing a strategy and working together in office

  • El portal incluye el sello “Women in Fintech”, el cual asegura que las ofertas entregan igualdad de oportunidades tanto a mujeres como a hombres.

Ya está disponible “FintechJobs”, la primera plataforma de empleos que conecta a profesionales con las empresas de finanzas tecnológicas. Es un espacio gratuito impulsado por FinteChile, gremio que reúne a las compañías de la industria, que ofrece distintas alternativas laborales y que hoy cuenta con más de 30 firmas asociadas, un número que continua en aumento.

El objetivo es conectar el mejor talento con la industria fintech y, en esa línea, uno de los focos de la iniciativa es disminuir la brecha de género que existe en el sector. Por esto, la plataforma laboral enlazará a mujeres que estén interesadas en integrarse al mundo de la tecnología financiera con las empresas bajo el sello “Women in Fintech” (WIF), el cual reconoce a todos aquellos espacios de trabajo que entregan igualdad de oportunidades tanto a mujeres como a hombres. 

“A través de FintechJobs potenciaremos la presencia femenina en la industria fintech, ya que creemos que hay mucho espacio para sumar talento femenino y que eso puede llevar a la industria a continuar creciendo. Datos del Banco Interamericano de Desarrollo indican que en nuestro país sólo un 21% de las fintech tienen a una mujer como fundadora o cofundadora. Es necesario revertir esta realidad, potenciar el emprendimiento, el liderazgo femenino y la inclusión de mujeres trabajadoras”, sostuvo María Ignacia Jofré, vicepresidenta de FinteChile. 

Los interesados en ser parte de FintechJobs, tanto empleadores como usuarios, se deben inscribir a través del sitio https://fintechilejobs.org/

Sobre Women in Fintech (WIF)

Women in Fintech (WIF), es la primera comunidad en Chile que busca potenciar la participación femenina en la industria de las finanzas tecnológicas. La iniciativa, disponible en el sitio https://www.fintechile.org/women-in-fintech entrega distintas herramientas prácticas y teóricas, fundamentales para que las mujeres se puedan integrar y desarrollar en el rubro de forma exitosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top