Fintech SumUp realizará acciones para apoyar la sostenibilidad global en Perú y Centroamérica

Sostenibilidad.jpg

La fintech también se ha comprometido a donar el 1% de los ingresos netos generados por los dispositivos de pago solo a ONGs que forman parte del movimiento “1% para el Planeta”.

SumUp, la fintech europea de medios de pago, siguiendo con su programa de promoción e impacto en la sostenibilidad, presentó una serie de iniciativas que abordan cuestiones sociales y medioambientales, las que se basan en su compromiso del 1% para el Planeta de 2022.

El marco de iniciativas ESG (Environmental, Social and Governance, es decir criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo),  en que se basa el accionar de SumUp están Medio Ambiente, Educación y Emprendimiento. Dentro del pilar de Medio Ambiente, la fintech se ha comprometido a donar el 1% de los ingresos netos generados por los dispositivos Solo a ONGs que forman parte del movimiento “1% para el Planeta”. De hecho, en el 2022, SumUp fue la primera fintech global en suscribir este compromiso.

Ante la advertencia de la OCDE de que “la temperatura media mundial podría aumentar entre 3 y 6 grados Celsius de aquí al 2100, si no se toman medidas urgentes”, y de que las emisiones “tendrían que alcanzar su punto máximo antes de 2030, para darnos una oportunidad de luchar por conseguirlo (net zero)”, SumUp ha tomado este llamado y redoblado sus esfuerzos para apoyar un cambio positivo.

En marzo de este año, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, declaró, haciendo referencia al último informe del IPCC, que “los efectos adversos del cambio climático provocado por el hombre, seguirán intensificándose”. “Actualmente, hay 419 ppm de CO₂ en la atmósfera (según la NASA) y debemos reducirlo a un nivel seguro de 350 ppm para evitar una catástrofe climática”, dijo la fintech a través de un comunicado.

Es en este contexto, SumUp realizará las siguiente iniciativas: 

  • En colaboración con River Cleanup (www.river-cleanup.org), el retiro de 100.000 kg de plástico del río Citarum (Indonesia), el más contaminado del mundo. Además de esta acción, SumUp también llevará a cabo campañas educativas de concienciación medioambiental entre las comunidades locales.
  • Con Wilderness International (https://en.wilderness-international.org), protegiendo 100.000 m2 de bosque en Perú para las generaciones venideras, preservando valiosos hábitats y biodiversidad y compensando 6.000 tCO2.
  • A través de StoveTeam International (www.stoveteam.org), SumUp ayudará a 1.000 familias centroamericanas con cocinas seguras y de bajo consumo. Estas cocinas reducen el riesgo de enfermedades pulmonares y ahorran 12 toneladas de CO₂ por cocina, al realizar su combustión de manera más eficiente.

Fuente: Tekios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top