Fintech en Brasil es sinónimo de innovación en latinoamérica

brasil-unsplash-min-2-1536x1018-1.jpeg

El auge de las fintech en Brasil está dejando una huella imborrable en el panorama financiero latinoamericano. Un ejemplo destacado es Pismo, una empresa fundada en 2016 por las hermanas brasileñas Daniela y Juliana Binatti, que fue adquirida por Visa este año por la asombrosa cifra de 1.000 millones de dólares. Esta adquisición marca un hito en el sector de la tecnología financiera en Brasil, que se ha convertido en un epicentro de innovación y crecimiento en América Latina.

Brasil ha visto florecer un ecosistema de fintech maduro y prometedor, con nombres como Nubank y Neon que han demostrado su potencial tanto en el mercado nacional como internacional. La inversión en el sector de tecnología financiera en Brasil representa una parte significativa de los casi 8.000 millones de dólares que América Latina recibió en capital de riesgo en 2022. La bancarización de aproximadamente el 84% de la población adulta en Brasil, junto con la presencia de unos pocos bancos dominantes, ha generado oportunidades para emprendedores que buscan resolver problemas como los altos costos y mejorar la experiencia financiera de los ciudadanos.

La innovación continúa siendo el motor del crecimiento de las fintech en Brasil, con el Banco Central promoviendo el sistema de «open finance» que facilitará el intercambio de datos entre instituciones y la regulación de criptoactivos y la implementación de una moneda digital, el real, que impulsarán aún más la innovación en el sector financiero. Con un ecosistema maduro y un ambiente propicio para la innovación, Brasil sigue siendo el país más atractivo de la región para la inversión en tecnología financiera, atrayendo tanto a inversionistas nacionales como internacionales y consolidando su posición como líder en el mercado fintech de América Latina.

Fuente: América Retail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top