Fintech ecuatoriana Kushki profundiza apuesta en Chile y operará como adquirente

kushki.jpeg

Fuente: La República

La compañía recibió el visto bueno de la CMF y constituyó un capital de $711 millones. Desde la firma destacaron que el país “es uno de los mercados de mayor relevancia por el potencial de crecimiento”.

Un nuevo actor se sumará al negocio de la adquirencia en la industria de medios de pago del país: la fintech ecuatoriana, Kushki.

El lunes de esta semana se publicó en el Diario Oficial la autorización que le otorgó la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para que pueda comenzar sus operaciones como operador de tarjetas de pago.

La adquirencia en los medios de pago cumple el rol de aceptar los pagos de los comercios realizados con los medios que las entidades financieras han emitido, siendo un intermediario entre los negocios, los emisores de tarjetas y bancos.

De acuerdo a los detalles expuestos en las escrituras públicas del Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces de Santiago, la firma -que es el primer «unicornio» de Ecuador- constituyó un capital inicial en Chile de un poco más de $711 millones. Asimismo, tendrá un directorio compuesto de cinco personas, que aún no está definido.

Consultada por DF, la fintech respondió por escrito que su ingreso al mercado local “es posible gracias a la implementación del modelo de cuatro partes en el país, el cual ha fomentado la competencia, facilitando la entrada de nuevos actores al sistema que han aportado modernas tecnologías y valor agregado para los usuarios a un precio asequible”.

El VP Market Development de Kushki, Rodrigo Quijada, comentó que “Chile es uno de los mercados de mayor relevancia por el potencial de crecimiento que tiene, así como por la madurez del ecosistema de pagos”.

El ejecutivo adelantó que “el servicio de adquirencia, en un futuro cercano, continuará complementando nuestra moderna infraestructura de pagos para facilitar transacciones de pagos digitales”.

La firma resaltó que con este paso se consolida su interés por impulsar el desarrollo de esa industria, “implementando cada vez más soluciones que beneficien a los ciudadanos chilenos a la vez que afirma su misión de seguir conectando a Latinoamérica con pagos”.

Kushki aterrizó en Chile en 2019 tras comprar la pasarela de pagos chilena QVO, que era comandada por Óscar Quevedo, actual country manager de la PayTech ecuatoriana.

A comienzos de junio la startup, que hoy opera en cinco mercados, alcanzó la categoría de unicornio -valorización de mercado sobre US$1.000 millones-tras concretar una extensión de US$100 millones de inversión, con la participación de inversionistas como Kaszek Ventures, Clocktower Ventures, SoftBank Latin America Fund y DILA Capital, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top