Fintech chilena de pagos Apipay inicia operaciones en Perú y prepara arribo a Colombia en 2023

ITam-la-fintech-chilena-que-busca-unificar-y-conciliar-las-diferentes-formas-de-pago-para-los-negocios-en-Latinoamerica-696x596-1.jpeg

Este semestre llegó a Perú como orquestador de pagos con marcas importantes como Lippi, North Face, Columbia, Marmot, Banana Republic, Surprice, GAP, entre otros. El próximo año la startup chilena espera llegar a Colombia. 

Apipay, la fintech chilena de pagos nacida en 2016, que inició este año su expansión por Latinoamérica, llegó a Perú como orquestador de pagos con marcas importantes como Lippi, North Face, Columbia, Marmot, Banana Republic, Surprice, GAP, entre otras, y el próximo año espera llegar a Colombia. 

La startup se basa en una API que permite a los comercios integrar todos los métodos de pago disponibles, ya sean máquinas POS, wallets, métodos web, apps, etc; además de facilitar en la misma plataforma una conciliación de pagos automatizada. 

Su premisa es simplificar los pagos en un solo punto de integración, para disponibilizar todos los sistemas y billeteras digitales presentes en el mercado local.

Su fundador, Ariel Gahona, explicó que «en ese momento existía un aumento considerable de pagos digitales en la industria, tales como tarjeta de crédito, débito, wallets, excedentes y distintas innovaciones emergentes. El problema de los comercios era que para disponibilizar esas opciones de pagos a los clientes de una manera omnicanal,  donde además se requería equipos de desarrollo, infraestructura, especialistas en integración y medios de pagos; implicaba un alto costo operacional para las empresas».

Según Gahona, el hecho de que Apipay no cobre porcentajes por transacción, permitiendo a los comercios mantener sus contratos con los medios de pago para mantener los beneficios de las marcas, negociar sus condiciones y concentrar la conciliación en una sola plataforma, es lo que ha facilitado su rápida expansión. De hecho, la startup ya está presente en más de 5 mil puntos de venta en el país.

El ejecutivo de la fintech agregó que «los comercios se pueden cambiar con distintas opciones de pagos según la mejor oferta y comisión, pero requieren trabajo arduo para cambiarse a otro sistema y no es sencillo desde el punto de vista tecnológico. Nuestro modelo sirve para que haya flexibilidad a la hora de si quiere elegir un sistema u otro, porque nos conectamos a través de terminales de pagos, plataformas web, transferencia o débito directo, wallet y otras instituciones financieras».

El éxito alcanzado en los cortos tres años que lleva de operaciones le permitió a Apipay este 2022  arribar a Perú, donde ya funcionan como orquestador de pagos con marcas importantes como Lippi, North Face, Columbia, Marmot, Banana Republic, Surprice, GAP, entre otros.

«En Chile tenemos como desafío crecer aún más, pero entendemos que en Latinoamérica es aún mayor la necesidad de digitalización en comercios y adopción de pagos electrónicos. En ese sentido, creímos que Perú era un mercado ideal, y en 2023 esperamos arribar también a Colombia», enfatizó el CEO de Apipay.

El emprendedor también es fundador de la startup I-Tam, una de las herramientas en Latinoamérica que permite automatizar la conciliación de pagos en comercios, y que junto a Apipay es una solución completa para los negocios: la parte operativa de las transacciones y el control financiero de los ingresos de un comercio.

Fuente: Tekios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top