FCA inicia revisión sobre los riesgos de la banca móvil

foto-banca-móvil.jpg

 La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) publicó un informe provisional , donde explora  algunas conclusiones iniciales de una revisión en los servicios de banca móvil, estableciendo los posibles riesgos para los consumidores y las áreas que las empresas deben tener en cuenta en el desarrollo de sus servicios. 

El mandato de la FCA se extiende a los grandes bancos y empresas no asociadas tradicionalmente con la banca, como las redes de telefonía móvil.

Clive Adamson, director de supervisión de la FCA, comentó, «La banca móvil es un desarrollo emocionante en los servicios financieros, con un número creciente de consumidores atraídos por la comodidad de la banca en movimiento. Con el mercado en aumento, ahora es el momento adecuado para hacer un balance y como parte de la FCA, tenemos un enfoque y una visión de futuro,  para asegurar que los consumidores estén protegidos adecuadamente”.

 La clave para esto, es explorar los posibles riesgos para los consumidores y proveedores, incluyendo el acceso fraudulento a las cuentas, las amenazas de malware, fallas de la tecnología y la interrupción del servicio, problemas de sensibilización de los consumidores  y los sistemas de lavado de dinero.

 «Queremos asegurarnos de que la industria sepa exactamente lo que estamos investigando y son los consumidores, los que tienen una idea más clara de algunos de los potenciales riesgos”. Dijo Clive Adamson.

 El organismo de control prevé llevar a cabo una evaluación más detallada a finales de 2013, analizando una muestra de empresas que prestan servicios de banca móvil. Una revisión completa de la constatación del FCA se publicará en el primer semestre de 2014.

Fuente: Finextra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top