Falabella pone su foco en un disponer de un único marketplace y anuncia reaperturas en Chile

Falabella.jpg

Ebanking News

  • La compañía informó que ya se inició el proceso de integración de los retailers del grupo y algunos sellers en la nueva plataforma falabella.com, la que espera tener 100% operativa antes de fin de año
  • Respecto a las tiendas físicas, durante el tercer trimestre de 2021 inaugurará la que será la tienda icónica de Falabella Retail, ubicada en Parque Arauco, centrada en la incorporación de tecnología a la experiencia de clientes. Durante el año, Falabella Retail, Sodimac y Tottus abrirán, en total, 21 tiendas en la región.

Acelerar la ejecución de su estrategia de digitalización y desarrollo tecnológico, y potenciar su ecosistema físico y digital para responder a las necesidades de sus clientes, será el foco de Falabella para 2021.

Así lo informó el presidente de Falabella, Carlo Solari, en la Junta Ordinaria de Accionistas, donde destacó que el principal objetivo de 2021 es  “tener un único Marketplace con la oferta integrada de productos de Falabella, Sodimac, Tottus, Linio y de sellers externos, el cual unificará la experiencia de compra, pago y financiamiento, y centralizará los flujos de visita de todas las empresas de Falabella. Se trata de un paso transformacional que estamos ya implementando y que finalizará este año.”

Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella, señaló que “anticipamos un año 2021 aún con muchos desafíos, pero nuestro foco continuará en acelerar la ejecución de nuestra estrategia. A medida que los clientes empiecen a volver a las tiendas, en una región con menos restricciones sanitarias, veremos cómo éstas recuperarán su atractivo y resultados, y complementarán el fuerte crecimiento de nuestros canales digitales. Estamos trabajando para que nuestras tiendas y canales digitales se complementen, lo que nos da una gran ventaja y una diferenciación”.

Con respecto a las tiendas físicas, el ejecutivo señaló que seguirán abriendo y renovando tiendas. Durante el tercer trimestre de 2021, se inaugurará la que será la tienda icónica “Flagship” de Falabella Retail que estará ubicada en Parque Arauco, centrada en incorporar tecnología e innovación a la experiencia de los clientes.

A lo largo del año se abrirán cinco supermercados Tottus en Chile y nueve en Perú; una tienda de mejoramiento del hogar en Chile,  tres en México y una en Uruguay; una tienda por departamento en Perú, y una en Colombia; y se renovarán tiendas para el arribo del formato IKEA en Chile, cuyas primeras tiendas se abrirán en marzo y agosto de 2022.

Asimismo, Falabella continuará fortaleciendo su sistema de despachos en menos de 48 horas, junto con expandir las funcionalidades de las apps para incorporar mejores experiencias en  tiendas, impulsar el uso de soluciones digitales como Fpay y avanzar  en la digitalización del  programa de lealtad CMR Puntos, enfocados en incorporar a los Sellers del Marketplace.

La empresa también realizó un balance de los primeros meses del año. Bottazzini explicó que “en los primeros tres meses del año observamos un desempeño de nuestras tiendas y canales digitales consistente con el del final de 2020. Además, logramos mejorar nuestros niveles de servicio con un aumento significativo de las entregas en menos de 48 horas¨.

En el negocio financiero, la empresa también registró tendencias positivas, tanto en las aperturas de tarjetas como en la originación de crédito. El Marketplace siguió observando un crecimiento relevante, junto a un aumento en la incorporación de emprendedores que en 2020 alcanzaron las 1.700 pymes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top