Gabriel Migowski, RappiPay Colombia: De la entrega de comida a los servicios financieros

Gabriel-RappiPay-scaled.jpg

Por Vanessa Arenas | Digital Trends

Rappi logró convertirse en un unicornio rápidamente por su capacidad para innovar, adaptarse y reaccionar ante las necesidades de los clientes.

Lo que comenzó en 2015 como un emprendimiento de delivery para conectar a locales comerciales y usuarios en Colombia, se fue transformando hasta convertirse en uno de los grandes unicornios latinoamericanos. A los seis años de su lanzamiento se han consolidado como un ecosistema de servicios financieros con un millón de clientes usando RappiPay y presencia en Brasil, Colombia, México y Perú.

En Digital Trends conversamos con Gabriel Migowski, director de RappiPay en Colombia, quien destaca el trabajo de la compañía para entender las necesidades de los clientes e irse adaptando a ellas, lo que ha sido parte fundamental de su crecimiento.

¿Cómo nació RappiPay? ¿Qué querían lograr?

Desde el día 1 Rappi se ha preocupado por crear soluciones que les faciliten la vida a todas las personas, tanto a usuarios como a aliados, de la mano de la tecnología y la innovación. Por ello, ha trabajado por que cada uno de sus productos y servicios generen valor y le permita a todos sus stakeholders obtener grandes beneficios y ampliar su oferta llegando cada vez a más personas.

Bajo esa premisa nació RappiPay, en alianza con Davivienda, una plataforma de pagos digitales a la que puede acceder cualquier persona descargando la aplicación de Rappi en su celular, de una manera confiable y segura. A través de ella, los usuarios pueden hacer pagos y compras de manera confiable, con una reducción en los costos y transacciones.

Con RappiPay hemos logrado que miles de personas tengan acceso a la banca en una región con poca bancarización tradicionalmente y hemos podido generarle, con nuestros productos financieros, un gran valor que les facilite la vida. ¿Qué representa para una billetera digital y un unicornio de Latinoamérica, una alianza con uno de los grandes medios de pago como Visa? ¿Cuántas RappiCard ya hay operativas en la región?

Desde Rappi trabajamos todos los días para continuar facilitándoles la vida a los usuarios con un portafolio amplio y exclusivo de servicios y productos, de la mano de aliados comerciales que trabajen con la tecnología para ofrecer productos novedosos.

Por eso, en 2019, Rappi se alió con Davivienda para ofrecer una solución digital de pagos y transferencias, que es RappiPay. Desde que se estableció esta alianza hemos buscado innovar en productos que se adapten cada vez más a las necesidades de todos los colombianos, por eso, en 2020, lanzamos la tarjeta de crédito de la franquicia Visa, con beneficios como filtros de seguridad, por medio del reconocimiento facial, servicio de personal banker, entre otros. Beneficios premium al alcance de todos.

Actualmente, hay más de 100.000 clientes en lista de espera y la tarjeta de crédito está siendo lanzada en Brasil, México, Colombia y Perú. Estamos muy orgullosos pues al día de hoy tenemos más de un millón de clientes usando RappiPay de diferentes maneras en toda la región.

¿Cómo pasaron de ser una app de restaurantes a convertirse también en una app financiera para sus usuarios? ¿Se ven en un futuro como un banco?

Rappi se ha preocupado por crear soluciones que les faciliten la vida a todas las personas, tanto a usuarios como a aliados. Por ello, ha trabajado por que cada una de sus productos y servicios generen valor y le permita a todo el ecosistema obtener grandes beneficios y ampliar su oferta de valor. Esto ha sido gracias a que trabaja de la mano de la tecnología y la innovación, generando todo un ecosistema de productos en el que pueden incursionar jugadores de diferentes industrias y podamos atender las cambiantes tendencias de consumo de nuestros usuarios.

En Rappi hemos trabajado para llevar nuevas opciones a los usuarios, entendiendo sus necesidades y escuchándolos. Eso siempre ha sido parte fundamental de nuestro crecimiento. Esa ha sido la clave para ser la SuperApp de latinoamérica, porque “Si tienes Rappi, lo tienes todo”.

¿Cuáles son los nuevos proyectos de Rappi en la Región?

Nosotros nos adaptamos y reinventamos todos los días para seguir siendo el mejor aliado, tanto de los usuarios como de los establecimientos comerciales que ven a Rappi como un canal para generar ingresos: nuevos servicios, verticales, alianzas, etc., lo cual nos permite generar una diferencia.

Seguiremos trabajando por ello, escuchando a nuestros usuarios y aliados, pues es así como hemos crecido y logrado ofrecer cada vez mejores opciones y oportunidades a todos los actores de este ecosistema que todos los días cambia, nos reta y nos sorprende.

¿Cómo cambió la pandemia por Covid-19 al cliente? ¿qué espera en un servicio y cómo quiere interactuar?

Sin duda la pandemia cambió las formas de consumo de los usuarios aumentando la demanda en e-commerce. En los últimos meses Rappi ha estado atendiendo muchísimos más pedidos que de costumbre y, por lo mismo, hemos aumentado nuestra operación para seguir siendo una solución para todos los colombianos y que tengan todo lo que necesitan, de la manera más segura siempre.

Debido a la alta demanda, los pedidos que antes se tardaban en entregar cerca de 25 minutos, ahora tardan 36. Sin embargo, los usuarios están siendo conscientes de esto y de que los repartidores están tratando de llevarles sus pedidos en el menor tiempo posible y con las más altas condiciones de seguridad.

Los consumidores han encontrado en Rappi su mejor aliado para abastecerse de lo que necesitan todos días, ya que al ser una plataforma multivertical ellos pueden encontrar desde restaurantes, supermercados, tiendas de decoración hasta comercios de ropa interior, floristería, etc., respondiendo a sus necesidades particulares.

En Rappi no hemos parado de crear soluciones y productos que atiendan las necesidades de los usuarios en este nuevo panorama de la pandemia, por eso lanzamos productos como Rappi Entretenimiento, una vertical que le brinda conciertos, juegos y mucha diversión desde un mismo lugar, la plataforma de Rappi.

¿Cómo consideras que deben trabajar los emprendimientos en Latam, qué deben tener, a qué deben apuntar y cómo diferenciarse?

América Latina es un territorio que en los últimos años ha demostrado su gran potencial tecnológico. Sin embargo, tenemos que trabajar en seguir fortaleciendo el talento en la región y los skills que se necesitan para las nuevas áreas que llevarán a las empresas un paso más allá.

América Latina es una región dinámica, en constante crecimiento y con millones de oportunidades, tanto para las empresas como para los mismos ciudadanos, por lo que hay que impulsar el nuevo talento para los trabajos que serán más necesarios en el futuro, además de seguir fortaleciendo el ecosistema emprendedor, adaptado a las nuevas realidades que nos ha dejado casi un año de pandemia, en el que se aceleró la digitalización; este momentum no se puede perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top