Extienden plazo para inscripciones al Fintech Awards Latam en Brasil

unnamed-1-1.jpg

Las Fintechs están creando una nueva realidad financiera a nivel mundial, bancarizando y dando acceso a diversos servicios que antes se centraban exclusivamente en manos de los bancos. En América Latina, el crecimiento y la expansión de estas nuevas soluciones crecen exponencialmente, pero aún no se puede decir que el mercado latinoamericano de startups financieras es un referente mundial, como Londres, Singapur y China. Todavía hay algunas diferencias, sobre todo cuando hablamos de integración, que obstaculizan el progreso de las startups financieras en los países latinoamericanos.

Con el fin de disminuir esta distancia, fue lanzada la primera iniciativa que busca unir el ecosistema de América Latina y promover las mejores soluciones. El Fintech Awards Latam, concurso desarrollado por la agencia Cantarino Brasileiro, elegirá los mejores proyectos en las categorías: User Experience, Modelo de Negocios, Inclusión Financiera, Tracción e Disrupción.

Con 20 países participantes, el evento reunirá a los principales expertos en Fintechs de América Latina para evaluar los proyectos inscriptos. Mentores, inversores y expertos del sector elegirán los mejores cases en cada categoría y, al final, darán un feedback teniendo en cuenta la expansión de los negocios para otros países.

El evento cuenta con el apoyo de importantes entidades y empresas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay, como la Acrefi, Asociación Brasileña de Fintechs, Colombia Fintechs, Digital Bank LA, Emprear, Fintech Lab, Fintech Mexico, Incutex, Next Money, Startup Buenos Aires  y Startup Perú.

Responsable por el área de innovación de la Cantarino Brasileiro, João Pedro Brasileiro afirma que el Fintech Awards Latam proporcionará una integración importante para el desarrollo del ecosistema latinoamericano. «Hemos constatado que en diversos países hay muchos inversores buscando iniciativas extranjeras para aplicar sus recursos, así como hay muchas Fintechs con interés y potencial para expandir sus negocios. Este es el empujón que le faltaba «completa.

Con 12 años de experiencia en el mercado, la Cantarino Brasileiro (www.cantarinobrasileiro.com.br) es una tradicional empresa de marketing y comunicación con amplio conocimiento en los mercados financieros y de medios de pagos. Además de varias acciones dirigidas al mercado financiero han realizado en 2016 dos eventos relacionados con Fintechs (www.fintechview.com.br) y Blockchain (www.blockchainview.com.br), ambos ya confirmados para 2017.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de enero de 2017. Para obtener más detalles, acceda www.fintechawardslatam.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top