Europa: El Comercio Minorista se prepara para la Revolución de los Smartphones

pago-movil-2.jpg

La billetera móvil puede estar aún en estado embrionario, sin embargo, los minoristas se están preparando para una revolución en los hábitos de compra de los usuarios, impulsado por Smartphones, según estudios separados realizados por MasterCard y Deloitte.

La investigación realizada por MasterCard entre 300 comercios minoristas europeos  estima que para el año 2020, el 43% de la muestra cree que los Smartphones se convertirán en el canal más importante – superando a  las tiendas, PCs, centros de llamadas y correo directo. Cuarenta y uno por ciento de los comerciantes prevén que proporcionarán puntos de venta móviles en las tiendas en 2020, mientras que el 33% proporcionará quioscos de autoservicio y el 35% utilizará tecnologías de localización para atraer nuevas ventas.

Según el estudio de Deloitte, el seis por ciento de las ventas en las tiendas al por menor en el Reino Unido ya están siendo influenciados por el uso de teléfonos inteligentes, equivalente a £ 15.2bn de ventas de este año. Esto es casi el doble del valor de las compras directas realizadas a través de teléfonos móviles, que se estiman en alrededor de £ 8 mil millones en 2012.

En 2016, más del 80% de los consumidores se espera que tengan un smartphone y Deloitte estima que entre el 15% y el 18% de las ventas en las tiendas serán  influenciadas por los Smartphones, equivalente a £ 35-43bn.

Sin embargo, mientras que el 64% de los propietarios de smartphones se estima que han utilizado su dispositivo para realizar un pago bancario o pagar una cuenta, sólo el uno por ciento han utilizado su teléfono para hacer un pago en una tienda.

Esto podría cambiar pronto, ya que más terminales de venta al por menor se convierten a la generación de la «tap-and-go». La investigación de MasterCard estima que en el transcurso del próximo año, el 44% de los comerciantes encuestados planean ofrecer tecnologías de pago sin contacto en la tienda.

Colin Jeffrey, jefe de retail multicanal digital en Deloitte, dijo: «Esperamos que los Smartphones sean cada vez más utilizados como un dispositivo transaccional, en el futuro la creciente adopción de la tecnología de pago sin contacto servirá para acelerar la influencia de la telefonía móvil. El comercio minoristas necesita prepararse para un mundo donde los puntos bancarios  ya no son necesarios y prepararse para aprovechar plenamente las oportunidades que presenta la telefonía móvil «.

Fuente: Finextra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top